5 síntomas de cáncer de ovario que no debe ignorar
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, solo alrededor del 20 por ciento de los cánceres de ovario se detectan temprano, en parte porque los síntomas tienden a ser muy vagos

5 síntomas de cáncer de ovario que no debe ignorar (Pixabay)
El cáncer de ovario es una enfermedad conocida como cáncer silencioso, por lo que en muchos casos puede detectarse en un estadio tardío. Cuando esto ocurre, el diagnóstico de la enfermedad no es alentador, por ello es importante identificar cuáles son las principales señales o síntomas de este padecimiento para buscar atención de manera temprana.
De acuerdo con Kari Ring, MD, oncóloga ginecológica que se especializa en el tratamiento de mujeres que tienen cáncer de ovario, la localización de los tumores es lo que puede dificultar el diagnóstico de este tipo de cáncer, pues la zona en la que se ubican no permite que se noten los síntomas tan pronto.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
Además, menciona que otro aspecto que contribuye a que sea un cáncer silencioso es que cuando aparece, los síntomas son vagos.
“Es importante que las mujeres conozcan la regla de las dos semanas. Si algo cambia y permanece durante dos semanas, un médico debe saberlo. Todos tenemos estreñimiento y diarrea ocasionales. Si alguien permanece estreñido o tiene diarrea durante dos semanas, eso es motivo de preocupación”, explica Ring.
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!
5 síntomas de cáncer de ovario que no debe ignorar
Existen cinco señales que son muy claras sobre la aparición del cáncer de ovario, las cuales se deben notificar a su médico. Dichas señales o síntomas son los siguientes:
- Hinchazón
- Saciedad temprana (sentirse lleno rápidamente cuando consume alimentos)
- Dolor abdominal (vientre) o dolor pélvico
- Cambios en los hábitos intestinales y vesicales, por lo que cualquier condición extraña es motivo para que consulte a su médico
- Fatiga aumentada (sentirse agotado y agotado)
Lea también: Síndrome del Ovario poliquístico: los síntomas clave por los que debería ir al médico
En cambio, los síntomas que pueden aparecer, pero que no se consideran signos de cáncer de ovario son los que se presentan a continuación:
- Sudores nocturnos
- Flujo vaginal
- Dolor de pierna
Le puede interesar: Mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden desarrollar diabetes
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, solo alrededor del 20 por ciento de los cánceres de ovario se detectan temprano, en parte porque los síntomas tienden a ser muy vagos. Los exámenes pélvicos regulares pueden ayudar a promover la detección porque un obstetra-ginecólogo podrá sentir una masa en un ovario, aunque para ese momento, es probable que el cáncer ya se haya extendido, según expertos.