Enfermedades

6 síntomas que indican que sufrirá un ataque de migraña en los próximos días

Existen al menos seis síntomas sutiles que indican que una personasufrirá un ataque de migrañas, por lo que es conveniente que pueda identificarlos para saber cómo actuar 

Por Alberto Anaya

-
6 síntomas que indican que sufrirá un ataque de migraña en los próximos días

6 síntomas que indican que sufrirá un ataque de migraña en los próximos días (pixabay)

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede aparecer de manera repentina y recurrente. Generalmente las personas que experimentan un ataque de migrañas suelen tener un dolor pulsátil de un solo lado de la cabeza, y cuando aparece una crisis experimentan algunas molestias físicas y emocionales, incluso desarrollan intolerancia a ciertas situaciones como la luz.

De acuerdo con los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de estados Unidos, las principales causas de la migraña son por una función anormal del cerebro, la cual se puede desarrollar por múltiples factores. Sin embargo, la razón principal de este padecimiento aún no se determina.

Lea también: Eduardo Capetillo revela que le diagnosticaron cáncer de piel y explica cuál fue la causa

No obstante, lo que sí se sabe es que existen al menos seis síntomas sutiles que indican que una persona presentará un ataque de migrañas, por lo que es conveniente que los pueda identificar para saber cómo actuar y reducir las molestias. En ese sentido, la Dra. Franchesca Fiorito, neuróloga y subespecialista en dolores de cabeza, explica que los síntomas que advierten de un dolor crónico como la migraña son los siguientes:

  • Estreñimiento
  • Cambios de estado de ánimo, de depresión a euforia
  • Antojos de comida
  • Rigidez en el cuello
  • Aumento de la sed y de la micción
  • Bostezos frecuentes

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Si bien estos son los signos de alerta más claros, la experta señala que estos pueden variar de persona a persona, por lo que es importante que siempre reciba atención médica y hable con su médico para saber cómo actuar ante estos casos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

“La migraña es una condición que puede fluctuar a través de la vida de quien la vive, es decir, uno como médico neurólogo trata de controlarlo lo más posible, pero es mejor contar con un equipo multidisciplinario, puesto que existen otros factores y es necesario un acompañamiento integral que sirva de soporte para que el paciente lleve una vida normal”, indica la doctora.

¿Ha tenido ataques de migrañas?

0%
No 0%

Otro aspecto que resalta la experta es que los ataques de migraña pueden durar hasta 72 horas cuando no se trata, lo cual puede afectar seriamente al paciente. Además, menciona que las crisis de migraña pueden aparecer varias veces al mes, sin embargo, explica que una persona no debe sufrir más de 4 crisis o ataques de migraña al mes sin recibir un tratamiento.

Le puede interesar: Los mejores alimentos para nutrir el cerebro y mejorar sus funciones

¿Qué puede causar un ataque de migraña?

Un artículo publicado en Medline Plus, menciona que los ataques de migrañas pueden desencadenarse por varios factores, incluidas algunas bebidas o estilo de vida de los pacientes, sin embargo, las causas principales son las siguientes:

  • Abstinencia de cafeína
  • Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres, o bien, cambios producidos por el uso de píldoras anticonceptivas
  • Cambios en los patrones o hábitos de sueño, como no dormir lo suficiente o tener sueño interrumpido
  • Beber alcohol
  • Ejercicio u otro estrés físico
  • Ruidos fuertes o luces brillantes, ya sea natural o artificial
  • Pasar por alto comidas o tener ayunos intermitentes
  • Olores y perfumes
  • Fumar o exposición al humo
  • Estrés y ansiedad
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos