Enfermedades

7 combinaciones de alimentos para combatir la inflamación

La inflamación puede tener consecuencias negativas a largo plazo, protégete de ella con estas deliciosas combinaciones de alimentos 

Por Yeny Tamez

- 07 de Junio de 2020 - 17:19 hs
7 combinaciones de alimentos para combatir la inflamación

7 combinaciones de alimentos para combatir la inflamación (Foto: Pixabay)

La inflamación puede ser molesta y traer efectos perjudiciales para la salud a largo plazo, pero es posible combatirla con alimentos y, de acuerdo con el libro Eat for Extraordinary Health & Healing, si vienen en par, mejor.

Te presentamos algunas de las combinaciones recogidas por Prevention que pueden ayudar a disminuir la inflamación.

Hojas verdes + aceite de oliva

Investigaciones muestran que combinar verduras y una fuente de grasa saludable mejora la absorción de antioxidantes como la luteína y el betacaroteno.

La luteína se encuentra en las hojas verdes y ayuda a disminuir la inflamación en los ojos, por lo que ayuda a prevenir trastornos neurodegenerativo que se presentan con la edad. Por otra parte, el betacaroteno reduce la inflamación total en los adultos mayores. 

Espinacas + Mora azul

Un estudio demostró que los atletas que comieron moras azules todos los días durante 6 semanas redujeron la inflamación después del entrenamiento, mientras que otra investigación muestra que las espinacas pueden mejorar la respiración y el flujo de oxígeno durante un entrenamiento.

Lentejas + Limón

Las mujeres premenopáusicas corren el riesgo de padecer anemia debido a una respuesta inflamatoria que puede limitar la cantidad de hierro disponible para el resto de su cuerpo, de acuerdo con el Instituto de Trastornos del Hierro. Los alimentos ricos en hierro, como lentejas y frijoles, junto con alimentos cítricos ricos en ácido ascórbico y carotenoides, como el limón, aumentan la cantidad de hierro absorbido.

Los alimentos ricos en hierro junto con alimentos cítricos ayudan a absorber el hierro. Foto: Pixabay

Papa dulce + Pimienta de cayena

La combinación de pimienta de cayena o chile en polvo sobre alimentos ricos en betacaroteno, como la papa dulce y la calabaza, aumenta la absorción de vitamina A. Se ha encontrado que la vitamina A es beneficiosa en afecciones inflamatorias de la piel, como el acné, así como en la displasia broncopulmonar. 

Frambuesas + Uvas

¿Qué tienen en común las frambuesas y las uvas? Son ricas en antioxidantes, como si no bastara, las propiedades de la frambuesa potencian las de la uva, he ahí la razón para comerlas juntas.

Las frambuesas contienen ácido elágico, que se sabe que mejora la capacidad de la quercetina, que se encuentra en las uvas. Cuando ambas se combinan, son una fórmula ideal para combatir la inflamación.

La investigación respalda esta combinación, pues estudios han encontrado que también puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, osteoporosis y cáncer de pulmón.

Las frambuesas y uvas son una gran combinación para combatir la inflamación. Foto: Pixabay

Ajo + Cebolla + Arroz Integral

El ajo y la cebolla son grandes compañeros de equipo para los granos integrales, pues juntos pueden triplicar la absorción de zinc por parte del cuerpo. 

Un estudio demostró que los adultos mayores que tomaron suplementos de zinc tuvieron un menor riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación (aterosclerosis, cáncer, neurodegeneración y trastornos inmunológicos) en un 66%. 

¿Comes alguna de estas combinaciones?

0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos