Enfermedades

8 razones por las que podría tener dolor de espalda

Expertos comparten con Soy Vida las razones más comunes para el dolor de espalda y formas de hacer que su espalda deje de doler

Por Flor Valenzuela

-
9 razones por las que podría tener dolor de espalda

9 razones por las que podría tener dolor de espalda (Pixabay)

El dolor de espalda es sin duda, el dolor más común en todas las personas. Este se manifiesta por muchas razones que a continuación en Soy Vida le mostraremos. ¿Usted sufre de contantes dolores de espalda? De acuerdo con los expertos, estas son algunas razones por las que podría padecer este dolor.

Razones por las que podría doler la espalda

1- Ropa ajustada

Aunque esté de moda la ropa ajustada, no significa que hace bien a nuestra salud. Es verdad que los jeans ajustados lucen maravillosos pero podrían estar haciendo un mal en tu espalda

Los jeans ajustados, los tacones altos y una bolsa grande se encontraban entre los principales culpables.

Cómo calmar el dolor

Es fácil, en el caso de prendas ajustadas pero no ceñidas, busca telas que se estiren un poco. Asegúrese de poder deslizar fácilmente un dedo debajo de la pretina.

Lee más: Ejercicios de estiramiento que ayudan a evitar el dolor espalda baja

2- Estar sentado muchas horas

La vida sedentaria puede traernos muchas consecuencias iniciando con los dolores en la espalda. La inactividad es una de las cosas más perjudiciales que puede hacerle a su cuerpo. Sus músculos se acostumbran a estar en esa posición sentada, por lo que se tensan.

Cómo calmar el dolor

Para combatir la rigidez y la tensión de los músculos inducidos por el asiento, estire los músculos posteriores inferiores cuando se despierte. Cuando empiezan a tensarse, la zona lumbar comienza a sentir la peor parte del dolor. Los expertos también sugieren un estiramiento rápido al mediodía y antes de acostarse.

Otra buena idea es levantarse y caminar varias veces durante el día, y asegurarse de que su espalda esté apoyada y no encorvada cuando está sentado.

Si tiene que estar en la oficina, camine por el lugar usted mismo a través de estos estiramientos para el dolor de espalda baja para deshacerse de la tensión y considere comprar unsilla de oficina para aliviar el dolor de espalda.

¡Síguenos en Facebooky YouTube!

3- Fumar

Aunque usted no lo crea, fumar trae más problemas de los que usted piensa. Los fumadores tienen más probabilidades que los no fumadores de desarrollar dolor de espalda crónico. Estas son las sorprendentes razones por las que su tratamiento para el dolor lumbar no está funcionando.

Cómo calmar el dolor

Deje de fumar, fumar no trae nada bueno a su salud y cada vez son más los males que se agregan.

¿Conoces a alguien que padezca esta afección?

Si 0%
No 0%

4- Caderas desiguales

Muchas personas no tienen idea de que sus caderas son desiguales, lo que significa que un lado de la pelvis está ligeramente más alto que el otro. El desequilibrio puede causar dolor lumbar en su vida cotidiana y a menudo, se vuelve especialmente evidente mientras hace ejercicio. Esto afecta la forma en que su cuerpo responde a ciertos movimientos y será diferente para todos. Por ejemplo, si su cadera izquierda está más alta y hace una estocada en el lado izquierdo, puede sentir que el músculo de la cadera se contrae más.

Cómo calmar el dolor

Si nota un dolor de espalda persistente durante un entrenamiento, se sugiere que consulte a su médico antes de intentar curarse. Su médico puede evaluar todo su cuerpo y detectar posibles desequilibrios.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

5- Infección del tracto urinario

El dolor en la parte inferior y superior de la espalda o los dolores agudos en el costado pueden ser una señal de que una infección del tracto urinario se ha extendido a los riñones.

Cómo calmar el dolor

Si ha notado otros síntomas clásicos de infección urinaria como aumento de la necesidad de orinar o dolor al orinar, consulte a un médico de inmediato para recibir tratamiento. Aquí hay algunas otras posibles causas de su dolor lumbar agudo.

6- Estrés

Iniciaremos esta lista con el estrés. Sabemos que este es la razón más común cuando el dolor de espalda aparece. La angustia mental se manifiesta fisiológicamente, de acuerdo con los expertos.  Si usted está tenso durante un período prolongado, esa tensión muscular puede provocar dolores y espasmos.

Las áreas comunes para el dolor de espalda provocado por el estrés incluyen la región del cuello y los hombros y la zona lumbar.

Cómo calmar el dolor

Pruebe técnicas de relajación como la respiración profunda, es decir, inhale lentamente mientras cuenta hasta cuatro, contenga la respiración mientras cuenta hasta cuatro, exhale mientras cuenta hasta cuatro, una caminata o yoga.

Lee más: Expertos aconsejan buena postura de niños para evitar dolencias de mayor

7- Tipo de zapato que usa

Si usted usa tacones muy altos, pueden estar afectando su espalda y causa ese dolor. Recuerde que su colección de zapatos de moda puede estar molestando su espalda.

Los tacones hacen que se incline hacia adelante para caminar, ejercen una presión adicional sobre los pies y hacen que no extienda completamente la pantorrilla. Esto pone más tensión y estrés en la espalda baja, lo que puede causar dolor.

Cómo calmar el dolor

Si debe usar tacones para trabajar, invierta en un buen par de zapatos para caminar para el viaje diario y cámbiese en la oficina.

8- Alimentación

Este sin duda alguna es una razón muy sorprendente. ¿Quién iba a pensar que la alimentación jugaría u papel importante? De acuerdo con un estudio realizado años atrás, el vínculo entre la nutrición y el dolor de espalda puede estar relacionado con la inflamación.

Los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar provocan inflamación en todo el cuerpo, incluida la zona lumbar.

Cómo calmar el dolor

Intente comer alimentos integrales en lugar de procesados siempre que sea posible. Consuma siempre una proteína como carne magra o frijoles, un buen grano integral como arroz integral y verduras.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades