Enfermedades

A 12 días de Nochebuena es vital reforzar los cuidados de la salud

¡No bajes la guardia! Vienen fechas importantes y debes conocer cuáles son las recomendaciones que ofrecen los especialistas para evitar contagios en los días previos

Por Flor Valenzuela

-
A 12 días de Nochebuena es vital reforzar los cuidados de la salud

A 12 días de Nochebuena es vital reforzar los cuidados de la salud (Freepik)

A 12 días de Nochebuena, es importante recordarle a las personas, la situación que estamos viviendo a nivel mundial. El Covid-19 sigue aquí y a estas alturas no podemos bajar la guardia porque sigue siendo el mismo que cuando inicio la pandemia.

Se hace un llamado a las personas para que en estas fechas, tomen conciencia de las consecuencias de no cuidarnos correctamente.

Es por esa razón que en Soy Vida te contamos como podemos reforzar los cuidados para poder asistir a ese encuentro.

El avance de la enfermedad del Covid-19 se podría igualar a un tornado que a medida que toma fuerza va destrozando todo lo que se encuentra en el camino. Cuando en enero se empezó a divulgar la llegada de la nueva enfermedad, jamás se imaginó que en vísperas de Navidad y Año Nuevo la población seguiría viviendo en pandemia.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las medidas para evitar el contagio del Covid-19 hoy son claras: el uso de mascarilla, la distancia social, la higiene de manos, entre otros. Y a 12 días de Nochebuena, una ocasión en la que las personas se suelen reunir para celebrar, más que nunca se deben reforzar los cuidados para poder asistir a ese encuentro. ¡Se está ignorando! ¡Nos estamos confiando!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, ante la proximidad de la Navidad y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

La navidad no puede convertirse en una tragedia

No puede ser que ahora antes de navidades tengamos muchos contactos y a continuación sean las últimas navidades con los abuelos porque hemos desperdiciado la oportunidad de hacer algo”, argumentó Angela Merkel

No hay nada nuevo en cuanto a los cuidados pero es importante que la gente entienda que el esfuerzo vale la pena. No hay que aflojar con los cuidados como el lavado de manos, la distancia social, los ambientes ventilados y el uso de la mascarilla.

Por ello, los miembros de dichas burbujas deben de evitar exponerse a situaciones de riesgo en los 10-14 días anteriores a la celebración, es decir, anular las comidas de empresas, amigos, los encuentros que no sean realmente necesarios.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Las compras de regalos deben ser online o anticipadas para evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades de llegar a la reunión contagiados. En caso de vivir en la misma ciudad, los intercambios de regalos se pueden hacer en espacios abiertos como parques y entre un número controlado de personas protegidos por mascarillas y guardando distancias.

En esta misma línea, la sugerencia del gobierno bonaerense de implementar una “cuarentena previa” se sumará a los cuidados conocidos que la población debería seguir, como propiciar que los encuentros “se hagan en exteriores”, usar el tapabocas cuando el lugar es cerrado y mantener la distancia social.

En caso de reuniones con no convivientes, la especialista aseguró que lo mejor es hacerlas en espacios abiertos y reducir al máximo el tiempo de permanencia. Particularmente, si existen personas de riesgo en casa hay que tratar de prevenir contagios mediante aislamientos voluntarios de los visitantes de, al menos, 10 a 14 días antes de las reuniones.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades