Enfermedades

“A mis nietos no los vacuno”: Jorge Alcocer, secretario de Salud, sobre vacunas contra el Covid-19 para niños

"Todavía hay mucho que aprender y hay que tener la calma", dice el funcionario de salud sobre la vacuna contra el Covid-19 para menores 

Por Miriam Arvizu

- 27 de Octubre de 2021 - 10:00 hs
“A mis nietos no los vacuno”: Jorge Alcocer, secretario de Salud, sobre vacunas contra el Covid-19 para niños

“A mis nietos no los vacuno”: Jorge Alcocer, secretario de Salud, sobre vacunas contra el Covid-19 para niños

Todavía no está comprobado que la vacuna para los menores contra el Covid-19 sea eficaz, sin embargo es muy esperada sobre todo por los padres de familia para que millones de niños puedan regresar con tranquilidad a las escuelas. Por otro lado, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, dice no estar convencido que dicha vacuna sea aplicada en los niños, pues señala que podría llegar a entorpecer su aprendizaje inmunológico.

Fue durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados que dio a conocer esto, e incluso aseguró que él no vacunaría a sus nietos.

“Aquí mismo se solicita la vacunación, se amparan para vacunar a los niños y esto no está probado todavía, lo que sí está probado científicamente es que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida, y ¿cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico que lo defenderá toda su vida con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna? Yo respondo, a mis nietos nos los vacuno”, aseveró.

Alcocer señaló que si el menor tiene una comorbilidad sí es viable vacunarlos ya que su sistema inmune no es tan fuerte.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Alcocer Varela aclaró que también hay dudas sobre la aplicación de una tercera dosis de vacunas como refuerzo a quienes ya están imunizados.

“Tampoco se tiene todavía un valor sustentable, posiblemente en el primer semestre del próximo año este panorama cambie, repito, todavía hay mucho que aprender y hay que tener la calma, y no hay que cuestionar la estrategia de vacunación porque está comprobado que tal y como se hizo permitió disminuir la mortalidad en forma tan clara que no se discute”, concluyó.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos