Enfermedades

¿A qué edad se puede sentar a mi bebé sin dañar su salud?

La etapa en la que el bebé ya se sienta por si mismo puede ser emocionante pero ¿Qué pasa si adelantamos esa etapa?

Por Flor Valenzuela

- 21/11/2020 02:14

¿A qué edad se puede sentar a mi bebé? - null (Freepik)

Las etapas de los bebés son muy especiales y muy esperadas por los padres. A medida que van pasando, nos empezamos a preguntar, si es normal que nuestro bebé vaya tan lento en sus etapas o tan rápido.

Por ejemplo hay bebés que aprende a caminar más pronto que otros. Es por eso que en Soy Vida, de acuerdo con el doctor Carrera, te explicamos a qué edad es bueno sentar a tu bebé.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las etapas de los pequeños suelen ser en ocasiones lentas o muy rápidas. Lo importante de todo esto es que no debemos desesperarnos o exigirles a los bebés sentarse. Recuerda que Ya solo el tamaño y el peso de la cabeza hacen que, para un bebé de menos de un año, sentarse sea una verdadera prueba de equilibrio.

Pero ¿qué pasa con los bebés de las mamás que deciden sentar de vez en cuando a los pequeños por momentos como para una foto? Algunas mamás ponen almohadas alrededor del bebé y los sientan, pero ¿Le estoy haciendo daño a mi bebé?

¿Tu bebé ya se sienta por si solo?

Si 0%
No 0%

Todos los bebés empiezan a vivir sus etapas a medida que van pasando los meses. Para muchos bebés, sentarse es una de las acciones más complejas que pueden hacer con su cuerpo, aún pequeño.

Lo recomendable es que visites a tu pediatra para que te cuente sobre las etapas de mes con mes de tu bebé.

De acuerdo con el doctor Carrera, NO se debe presionar a los bebés a adelantarse etapas como la de aprender a sentarse por sí solos. Esta etapa llega entre los 6 y 8 meses y no significa que sea regla.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

No puedes adelantar como papá, ninguna etapa de desarrollo de tu bebé, ya que si tu sientas a tu bebé, la columna vertebral del bebé al no estar madura puedes generarle desvíos de columna y problemas neurológicos.” Comenta el Doctor.

Esto pasa con todas las etapas de tu bebé. No los presiones, ellos solos van a su ritmo, al ritmo que necesitan. Mientras su desarrollo neurológico lo vaya permitiendo, lo ira logrando por si sola.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades