Enfermedades

Abren registro para dosis de refuerzo en personas de 40 a 49 años

El gobierno federal habilitó la plataforma para que las personas de 40 a 49 años se registren y reciban la dosis de refuerzo contra el Covid-19; le decimos paso a paso cómo registrarse

Por Alberto Anaya

- 06 de Enero de 2022 - 09:53 hs
Abren registro para dosis de refuerzo en personas de 40 a 49 años

Abren registro para dosis de refuerzo en personas de 40 a 49 años (Foto: Libertad Montoya/ Debate)

El registro para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad ya fue abierto por parte del gobierno federal, por lo que la población que pertenezca a dicho rango de edad ya podrá realizar el procedimiento necesario para que obtengan la tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Tal como lo hicieron para recibir la primera dosis, las personas de 40 a 49 años de edad deben ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx e ingresar sus datos para poder acceder a la vacuna de refuerzo. Para ello, una vez que hayan ingresado a la página, lo que deben hacer es identificar la sección “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

¿Cómo registrarse para recibir la dosis de refuerzo?

Al igual que la primera vez que se registraron para ser vacunados, en esta ocasión solicitarán que ingrese la clave única de registro (CURP), y una vez que lo haga podrá acceder para continuar con el procedimiento.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Una vez que ingrese, deberá completar el formulario con algunos de los datos personales, como nombre y domicilio. Lo siguiente es descargar el expediente, el cual deberá llevar impreso  el día que vaya a ser vacunado nuevamente.

Lea también: El síntoma de ómicron que puede detectar antes de sentirse enfermo

Las recomendaciones para recibir la dosis de refuerzo son similares a las del esquema de vacunación normal, por lo que la Secretaría de Salud llamó a ir bien alimentados, hidratarse, descansar bien un día antes, no exponerse al sol, y en caso de tener enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión se recomienda controlar sus niveles de azúcar y presión arterial.

Le puede interesar: Qué es la flurona, la infección que combina Covid-19 y gripe

En cuanto al registro para la dosis de refuerzo en personas de 50 a 59 años de edad, el gobierno federal anunció el pasado martes 4 de enero, que el registro se extenderá, por lo que si aún no se ha registrado podrá hacerlo en estos días.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Dentro del Plan Nacional de Vacunación para dosis de refuerzo, las autoridades sanitarias han contemplado a las personas de 60 años y más, así como a los docentes y personal educativo, quienes recibirán la dosis de moderna, según lo anunciado en días anteriores.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos