Enfermedades

Abren registro para vacunar a niños de 12 a 17 años contra el Covid-19

El registro para vacunar contra el Covid-19 a un millón y medio de niños y adolescentes con comorbilidades se abrió este 1 de octubre del 2021; recibirán la vacuna Pfizer

Por Alberto Anaya

- 01 de Octubre de 2021 - 09:09 hs
Abren registro para vacunar a niños de 12 a 17 años contra el Covid-19

Abren registro para vacunar a niños de 12 a 17 años contra el Covid-19 (pixabay)

El registro para vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescentes de 12 a 17 años se abrió esta mañana del 1 de octubre del 2021. Las personas que tengan hijos con ciertas comorbilidades podrán registrar a los menores para que reciban la vacuna contra el coronavirus, ya que de acuerdo con las autoridades sanitarias una parte de la población infantil en México estaría en riesgo de sufrir una enfermedad grave en caso de contagiarse con el SARS-COV-2.

Según el anuncio del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se espera vacunar entre 700 mil y un millón y medio de niños  y adolescentes mexicanos que tienen comorbilidades, es decir, una condición o padecimiento que aumente el riesgo de Covid-19 grave o un deceso.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, hoy 1 de octubre del 2021 se habilitó el registro para la vacuna en niños de 12 a 17 años. El procedimiento para registrar a los menores es similar al que se llevó a cabo con los adultos, es decir, debe ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y anotar algunos datos o información personal del menor, así como un número de teléfono e imprimir el registro. Pare ello, el portal ya cuenta con una nueva pestaña en la que se incluye el rango de edad de 12 a 17 años.

Lea también: Cómo saber si su hijo tiene obesidad grado 2 y debe ser vacunado contra el Covid-19

Pasos para registrar a los niños con comorbilidades para la vacuna

1.- Ingrese a mivacuna.salud.gob.mx

2.- Ingrese la CURP de su hijo en el apartado que se indica

3.- En caso de no tener la CURP de su hijo a la mano, elija la opción de tramitar la CURP y guárdela

4.- Cheque que sus datos sean correctos, y después de click en “Quiero vacunarme”.

5.- Finalmente deberá ingresar los datos personales como el domicilio de los padres o tutor del menor que será vacunado.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Cabe mencionar que además del registro, los padres necesitarán presentar el día de la vacuna un documento que compruebe que el menor tiene una de las comorbilidades que solicita la Secretaría de Salud para poder ser vacunado, como las siguientes:

Le puede interesar: Vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años resulta efectiva contra el COVID

  • Inmunosupresión
  • Enfermedad pulmonar crónica grave
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica crónica
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes y otras enfermedades endocrinas
  • Anomalías genéticas o cromosómicas
  • Embarazo adolescentes
  •  

¿Vacunará a sus hijos contra el Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos