Enfermedades

Aceite esencial de semilla de uva:¿Para que se usa y cuáles son sus beneficio?

La uva tiene propiedades que ayudan a la prevención de riesgos cardiovasculares, pero ¿La semilla de la uva?

Por Flor Valenzuela

- 19 de Febrero de 2021 - 07:05 hs
Aceite esencial de semilla de uva:¿Para que se usa y cuáles son sus beneficio?

Aceite esencial de semilla de uva:¿Para que se usa y cuáles son sus beneficio? (Pixabay)

El aceite de semilla de uva, además de ser utilizado en la cocina su aroma y sabor afrutado, también es un gran aliado para la salud. Este tiene beneficios muy interesantes para la piel por sus altos niveles de ácido linoleico y más. ¿Quieres conocerlos? En Soy Vida le contamos a continuación.

Este es un aceite muy popular que es extraído como el nombre lo dice, de las semillas de la fruta. El aceite tiene grandes concentraciones de compuestos químicos que contiene. Entre ellos destacan las grasas poliinsaturadas y la vitamina E.

¡Síguenos en Facebooky YouTube!

De acuerdo con investigaciones, el aceite de semilla de uva cuenta con compuestos fenólicos y ácidos grasos insaturados que le confieren propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Además el aceite de semilla de uva también es fuente de vitamina E. Una sola cucharada de 3,9 miligramos representa el 19 % de la ingesta diaria recomendada.

Lee más: El extracto de pepita de uva protege el intestino, según un estudio

Beneficios del aceite de semilla de uva

Piel

El primer beneficio como ya se menciono es para la piel. Este es muy utilizado para combatir el acné, tratar la piel grasa y rejuvenecer los tejidos cutáneos.

Estrés

A través de la aromaterapia, la cual es una técnica que se utiliza con el aceite de semilla de uva, combates el estrés crónico. El estrés crónico puede desencadenar una serie de problemas dermatológicos importantes que a su vez emplea otros benéficos como ayudar con:  

  • El acné.
  • La pérdida de cabello.
  • La piel seca.
  • Las erupciones cutáneas.
  • Envejecimiento prematuro.

¿Ya conocías este aceite?

Si 0%
No 0%

Ansiedad

La aromaterapia es conocida por calmar la ansiedad. Del mismo modo, se cree que el aceite de semilla de uva es capaz de fungir como un aceite portador o de base en esta práctica, así como para las sesiones que incluyen masajes.

Lee más: Propiedades y beneficios de la uva

Riesgos del aceite de semilla de uva

Así como es bueno en muchas cosas, también existen riesgos para la salud. Un ejemplo es para los no alérgicos a este aceite, los riesgos son pocos si se aplica en la piel. En caso de desconocer si se tiene alergia o no, basta con una simple prueba.

La prueba la puede hacer usted mismo, solo aplique un poco de aceite en una parte del cuerpo, como las muñecas o los tobillos, y esperar 24 horas. Si pasado este tiempo no existe ninguna reacción como manchas o sarpullido, esto significa que la piel puede tolerarlo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Además el aceite de semilla de uva puede no ser recomendable para personas que padecen enfermedades de la sangre, que serán operados y que toman anticoagulantes como la warfarina.

También, algunos aceites de semilla de uva pueden presentar niveles dañinos de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), un grupo de más de 100 sustancias químicas que se conocen por ser cancerígenas en animales. Por lo pronto, estos efectos no se han evidenciado en humanos.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos