Enfermedades

¡Adiós a la dentadura postiza! Descubren nuevo fármaco para regenerar los dientes perdidos

Cientificos japoneses ofrecen una nueva esperanza gracias a su descubrimiento, que aunque faltan más investigaciones a fondo, se convertiría sin duda en el fin de las incómodas dentaduras postizas 

Por Miriam Arvizu

-
Descubren nuevo fármaco para regenerar los dientes perdidos

Descubren nuevo fármaco para regenerar los dientes perdidos (Universidad de Kioto)

Una nueva investigación de las universidades de Kioto y Fukui, en Japón, ofrecen una nueva esperanza a los adultos a recuperar sus dientes, pues descubrieron un nuevo fármaco que sería la solución y el fin del uso de las incómodas dentaduras postizas.

Los investigadores analizaron las moléculas que se sabe, están involucradas en el crecimiento dental y algunas de ellas en el crecimiento de otros órganos, lo que es difícil encontrar un gen que se dirija solos a los dientes. Ante ello, se le apostó al gen USAG-1, gen-1 asociado a la sesibilización uterina, el cual pensaron, podría ser un objetivo viable.

Sabíamos que suprimir el USAG-1 beneficia el crecimiento de los dientes. Lo que no sabíamos era si sería suficiente, dice el autor del estudio, Katsu Takahashi, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kioto.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Los anticuerpos monoclonales que se dirigen a USAG-1 se administraron en animales en una sola dosis, explicó Takahashi, y explicó que estas sí fueron suficientes para regenerar un diente completo.

Después de ensayos exitosos en ratones, los investigadores se diversificaron hacia los hurones, un animal más complejo con patrones dentales similares a los humanos.

Nuestro próximo plan es probar los anticuerpos en otros animales como cerdos y perros, dijo el doctorTakahashi.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los tratamientos actuales para la pérdida de dientes se limitan solamente a reemplazarlos por dentaduras postizas, lo que representa un costo muy alto y además no son permanentes y no brindan un aspecto natural como se desea.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades