Enfermedades

¡Adiós a las arrugas! La clave, los mangos Ataúlfo

¿Ya habías escuchado hablar sobre este tipo de mangos? Un reciente estudio de la Universidad de California descubrió que comer mangos Ataúlfo puede reducir las arrugas faciales en mujeres

Por Flor Valenzuela

- 20/11/2020 10:34

¡Adiós a las arrugas! la clave, los mangos Ataulfo (Freepik)

¿Ya habías escuchado hablar sobre este tipo de mangos? Pues te contamos sobre ellos y los beneficios que aportan a la salud.

Los mangos gracias a su color naranja, se pueden calificar como ricos en betacaroteno y son capaces de proporcionan antioxidantes que pueden retrasar el daño celular.

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de California descubrieron que comer mangos Ataulfo, también conocidos como miel o mangos Champagne, puede reducir las arrugas faciales en mujeres mayores con piel más clara.

¿En qué consistió el estudio?

Un grupo de mujeres posmenopáusicas comieron media taza de mango Ataulfo cuatro veces a la semana y vieron una disminución del 23 por ciento en las arrugas profundas después de dos meses y una disminución del 20 por ciento después de cuatro meses.

Esa es una mejora significativa en las arrugas", dijo la autora principal Vivien Fam, estudiante de doctorado en el Departamento de Nutrición de UC Davis. Pero los hallazgos son muy específicos y vienen con una advertencia.

¿Ya conocías el mango Ataúlfo?

Si 0%
No 0%

Las mujeres que comieron una taza y media de mangos durante los mismos períodos de tiempo vieron un aumento en las arrugas. Esto muestra que si bien un poco de mango puede ser bueno para la salud de la piel, demasiado puede no serlo", dijo Fam.

De acuerdo con los investigadores, aún no está claro el por qué consumir más mango aumentaría la gravedad de las arrugas, pero especulan que podría estar relacionado con una gran cantidad de azúcar en la mayor parte de los mangos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

El sistema que utilizamos para analizar las arrugas nos permitió no solo visualizar las arrugas, sino también cuantificarlas y medirlas. Esto es extremadamente preciso y nos permitió capturar más que solo la apariencia de arrugas o lo que el ojo podría ver". Dijo Robert Hackman.

El estudio analizó la gravedad, la longitud y el ancho de las arrugas finas, profundas y emergentes. Aunque se necesitan más investigación para conocer los mecanismos detrás de la reducción de las arrugas. Ella dijo que puede deberse a los efectos beneficiosos de los carotenoides y otros fitonutrientes que podrían ayudar a construir colágeno.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades