Enfermedades

Adiós semáforo epidemiológico y conferencias Covid-19: SSA

La conferencias de prensa sobre el Covid-19 y el semáforo epidemiológico llegaron a su fin tras presentarse una disminución de casos de coronavirus, anunció hoy la Secretaría de Salud

Por Alberto A. Amarillas

- 26 de Abril de 2022 - 13:55 hs
Adiós semáforo epidemiológico y conferencias Covid-19: SSA

Adiós semáforo epidemiológico y conferencias Covid-19: SSA (Pixabay)

Las conferencias de prensa sobre el Covid-19 en México, así como el uso del semáforo epidemiológico llegaron a su fin  tras disminuir el número de contagios de coronavirus, informó hoy martes 26 de abril la Secretaría de Salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que a partir de este día ya no se dará a conocer el informe técnico que desde hace más de dos años se presentaba a diario para informar sobre la situación del nuevo coronavirus.

De igual forma López-Gatell anunció que el semáforo epidemiológico en color verde que se emitió en abril, será el último, pues la situación de la pandemia entró en una transición hacia una endemia, tal como lo habían adelantado algunos expertos.

“Llevamos más de tres en meses en donde tenemos una reducción invariante, cada vez se mantiene una cantidad de casos mínima”, explicó el funcionario durante la mañanera.

Lea también: Síndrome de la cara vacía por Covid-19: Qué es

Además, recordó que durante la pandemia, México pasó cuatro olas, en las cuales se registró un aumento de casos de Covid-19, sin embargo, la vacunación fue un factor clave para que se redujeran los contagios y las defunciones.

“En los últimos tres meses la mortalidad se ha reducido 10 veces y se mantiene en cifras mínimas (...) en términos epidemiológicos es una reducción muy sustancial”, resaltó el encargado de manejar la pandemia durante más de 2 años.

Le puede interesar: Cuál es el periodo de incubación de la variante XE de ómicron

En ese sentido, señaló que si bien las conferencias diarias llegaron a su fin, se seguirá informando todo respecto a la pandemia, pero esta vez será a través de boletines informativos, los cuales se darán a conocer cada semana y se agregará el informe técnico.

Click para cargar encuesta

“En México cerramos el ciclo epidémico del #COVID19 y transitamos hacia el estado endémico. Terminan las actualizaciones sobre el tema en las conferencias matutina”, escribió en sus redes sociales el funcionario.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos