Enfermedades

Adolescente de 13 años muere tras ser atacado por una ameba comecerebros

El deceso del menor causó gran dolor a sus padres, quienes hoy en día hablan acerca de la enfermedad para concientizar a las personas a evitarla y reconocer los síntomas a tiempo

Por Miriam Arvizu

- 12/09/2020 10:12

Murió en Florida un menor por una ameba comecerebros - null (Pixabay)

El deceso de un menor por una ameba comecerebros causó gran tristeza e impacto en los usuarios, pues la historia rápidamente se viralizó y la familia del adolescente se ofreció a relatar la historia para concientizar acerca de esta infección que puede llegar a causar la muerte.

Los padres del menor fallecido relataron y advirtieron a otros padres a tener cuidado con sus hijos o a los lugares a donde salen, ya que señalaron que la pesadilla comenzó el adolescente se fue a un campamento, hecho del cual no se imaginarían que le quitaría la vida a su ser más preciado: su hijo.

Tanner asistió a un campamento en el norte de Florida, quizás emocionado de conocer nuevas personas y estar en contacto con la naturaleza, sin embargo el meterse en aguas cálidas lo llevó hasta su muerte con tan solo 13 años.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Los padres fueron entrevistados por una cadena internacional en la que relataron acerca de esta dolorosa experiencia y hablan de la enfermedad que les quitó a su hijo: el ameba comecerebros.

¿Conocías acerca del ameba comecerebros?

0%
No 0%

Los padres del adolescente relataron que los síntomas de la infección comenzaron a presentarse después de cuatro días desde que llegó Tanner del campamento. Comenzó a tener náuseas, vómitos y fuertes dolores de cabeza. Cuando los síntomas comenzaron a ser más graves, lo llevaron a emergencias, donde de primera instancia le habían diagnosticado faringitis estreptocócica.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

A pesar de haber recibido ese diagnóstico, los padres del adolescente intuyeron que tenía algo más grave y decidieron llevarlo al Shands UF Salud, un hospital universitario de la Universidad de Florida en Gainesville, Florida, en donde le colocaron un respirador porque su situación ya se tornaba muy crítica, y tras varios estudios descubrieron que tenía la ameba comecerebros.

Tanner se quedó sin actividad cerebral y el pasado 2 de agosto decidieron retirarle el soporte vital y hoy se encargan de concientizar a demás familias a cuidar de sus hijos, evitar la enfermedad y reconocer síntomas a tiempo.

Qué es la ameba comecerebos

La Naegleria fowreli, conocida comúnmente como la ameba comerebros, es una enfermedad infecciosa que destruye el tejido cerebral, es por ello el surgimiento de su nombre: ameba comecerebros, que suele ser mortal cuando no se detectan a tiempo lo síntomas.

Esta enfermedad se encuentra en lagos, ríos, canales y estanques, entrando al organismo por medio de las fosas nasales. Sus síntomas son fiebre, náusea, dolor de cabeza severo y vómitos. Cuando la enfermedad progresa, la persona puede llegar a experimentar rigidez en el cuello, convulsiones, caer en coma, alteración en el estado mental, e incluso tener alucinaciones.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades