Enfermedades

Advierten sobre las mascarillas o cubrebocas con grafeno, podrían dañar su salud

Expertos de la Health Canada advierten al público sobre los cubrebocas o mascarillas faciales etiquetadas para contener grafeno o grafeno de biomasa

Por Flor Valenzuela

-
Evite las mascarillas o cubrebocas con grafeno

Evite las mascarillas o cubrebocas con grafeno (Pixabay)

Expertos de la Health Canada hacen una advertencia a las personas sobre las mascarillas faciales, las cuales están etiquetadas para obtener grafeno o grafeno de biomasa. ¿Por qué? ¿Qué es esto? ¿Cómo puede dañar la salud?

El peligro se debe a que el grafeno o grafeno de biomasa es nocivo para la salud. Existe la posibilidad de que las personas que usan este tipo de mascarilla inhalen partículas de grafeno de algunas máscaras, poniendo así su salud en riesgo.  

El grafeno es un nanomaterial novedoso (materiales hechos de partículas diminutas) que, según se informa, tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

De acuerdo con Health Canada y una evaluación científica que realizaron después de enterarse de que las máscaras que contienen grafeno, descubrieron que estas, se han vendido con declaraciones de Covid-19 y las han utilizado adultos y niños.

¿Usa este tipo de mascarillas?

Si 0%
No 0%

Además, los expertos también creen que estas mascarillas se pueden haber distribuido para su uso en entornos de atención médica.

Una evaluación preliminar de la investigación disponible identificó que las partículas de grafeno inhaladas tenían cierto potencial para causar toxicidad pulmonar temprana en animales.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Sin embargo, aún no se conocen las posibilidades de que las personas inhalen partículas de grafeno de las máscaras faciales y los riesgos para la salud relacionados, que pueden variar según el diseño de la máscara.

El riesgo para la salud de personas de cualquier edad no está claro. Variables, como la cantidad y duración de la exposición, y el tipo y características del material de grafeno utilizado, afectan el potencial de inhalar partículas y los riesgos para la salud asociados.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Health Canada ha solicitado datos a los fabricantes de máscaras para evaluar los posibles riesgos para la salud relacionados con sus máscaras que contienen grafeno.

Hasta que Health Canada complete una evaluación científica exhaustiva y haya establecido la seguridad y eficacia de las mascarillas faciales que contienen grafeno, tomará el enfoque de precaución de retirarlas del mercado mientras continúa recopilando y evaluando información.

Lee más: Cuántas veces puedo usar el mismo cubrebocas

Si ha usado una máscara que contiene grafeno o grafeno de biomasa, consulte a su proveedor de atención médica si tiene problemas de salud, como falta de aire nueva o inexplicable, malestar o dificultad para respirar.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades