Enfermedades

Alertan sobre el peligroso brote de listeriosis en los quesos

Los CDC alertan sobre estos tipos de quesos más consumidos, los cuales representan un gran peligro en mujeres embarazadas; conozca los síntomas 

Por Miriam Arvizu

-
La listeriosis es una infección grave

La listeriosis es una infección grave (Temática/Pixabay)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han señalado que el consumo de ciertos tipos de quesos podrían representar un peligro para la salud, pues se ha registrado un brote de listeriosis en varios estados de Estados Unidos, el cual estaría vinculado a quesos como el fresco y queso panela.

La listeriosis es una infección grave de mayor riesgo para las mujeres embarazadas, mayores de 65 años o las personas que tienen un sistema inmunológico debilitado. La listeriosis es causada por el microbio listeria monocytogenes y las personas se pueden llegar a enfermar después de comer alimentos contaminados. Por ello la CDC advirtió que puede ser muy peligrosa en mujeres embarazadas ya que puede causar aborto espontáneo, parto prematura, muerte fetal o una infección mortal en el recién nacido.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los síntomas de la listeriosis en las mujeres embarazadas son fiebre, fatiga y dolores musculares. En las demás personas los síntomas son dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio, convulsiones, fiebre y dolores musculares.

Lea más: Tipos de quesos que puede consumir una personas con diabetes

No se ha ordenado el retiro de los productos que pueden llegar a tener listeriosis, en este caso los quesos frescos del mercado, pero advierten sobre el peligro de consumirlos, sobre todo a aquellas personas que se encuentran en el grupo de riesgo hasta que se identifique la marca del producto contaminado.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Hasta el momento, de acuerdo con la CDC, han sido confirmadas siete hospitalizaciones en cuatro estados; una en Connecticut, Nueva York y Virginia; y cuatro en Maryland.

Lea más: Los riesgos de autodiagnosticarse como intolerante a la lactosa

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos