Enfermedades

Alertas que indican faltan vitaminas y nutrientes

La mayoría de las vitaminas y los nutrientes se pueden obtener a través de los alimentos, por lo que es muy importante llevar una buena alimentación

Por Rocío Silva

- 05 de Abril de 2021 - 14:36 hs
Alertas que indican faltan vitaminas y nutrientes

Alertas que indican faltan vitaminas y nutrientes

Las vitaminas son esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo, muchas se ellas las adquirimos a través de los alimentos que consumimos diariamente, y no tener suficientes vitaminas puede provocar algunos problemas de salud.

Cuando existe una deficiencia de vitaminas y nutrientes, el organismo manda señales de advertencia, por lo que es muy importante tomar en cuenta las siguientes alertas.

Descamación del cuero cabelludo

Las escamas en el cuero cabelludo pueden indicar una posible carencia de ácidos grasos. "Los ácidos grasos esenciales, como los omega 3, son un lubricante para nuestro cuerpo. Sin ellos, te secarás", explica Staci Small de The Wellness Philosophy. Consume dos raciones de pescado azul y toma nueces y semillas de lino. 

Lee también¿La vitamina C es mejor de día o de noche?

Cabello fino y quebradizo

Las personas que tienen el cabello más fino y quebradizo puede tener una falta de vitamina B. Este síntoma puede estar provocado por la falta de ácido fólico o vitamina B9. Algunos alimentos ayudarán con el aporte de estas vitamina, por ejemplo, una taza de arroz blanco te aportará el folato que necesita, así como una taza de espinaca cruda. 

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Llagas y heridas en la boca

Cuando aparecen de manera frecuente llagas y heridas en la boca puede alertar de la falta de vitamina B12. Es necesario aumentar el consumo de carne de ave magra, carne roja y huevos. Si es vegetariano, se aconseja introducir en la dieta cereales y levadura nutricional.

Foto: Pixabay

Fatiga

El cansancio a menudo, puede ser una señal de que te falta vitamina D. Para agregar más vitamina D en la dieta, se debe consumir yogur, leche, bebida de almendras o soja, o algunos pescados, como las sardinas.

Lee también: 4 vitaminas necesarias para reforzar la salud pulmonar

Canas repentinas

Las canas aparecen normalmente con la edad, pero si nota que han aparecido de forma repentina, puede indicar falta de cobre, ya que tiene un papel importante en la producción de la melanina, que es lo que da color al cabello. Las almejas, las ostras y los champiñones enlatados son una importante fuente de este mineral.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Uñas quebradizas

Las crestas de las uñas son decoloraciones o cambios en el contorno de la base de las uñas. Si presenta esto puede significar que el ácido del estómago tiene problemas para descomponer los nutrientes y absorber completamente las vitaminas y los minerales. Es importante consultar a su médico si es conveniente que tome un medicamentos para la acidez estomacal.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos