Enfermedades

Alimentos que ayudan a combatir la retención de líquidos

Una de las consecuencias de esta afección es la hinchazón de los pies, por ello se debe tener una alimntación adecuada y acompañarla de ejercicio 

Por Alberto Anaya

-
La piña es una de las frutas diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos.

La piña es una de las frutas diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos. (pixabay)

La hinchazón de los pies es una de las consecuencias que se presentan por la retención de líquidos, y cuando esto sucede, se experimentan molestias importantes que pueden impedir que las personas continúen con sus actividades normales.

Cuando esto sucede, es una señal de que algunos hábitos no son del todo saludables, por lo que se debe considerar mejorar la alimentación y realizar más actividad física, pues así es como se puede mitigar las molestias generadas por la hinchazón.

Una opción que puede ayudar a combatir este padecimiento es la alimentación, pues algunos grupos de alimentos contienen vitaminas y propiedades que facilitan que los líquidos se drenen.

En ese sentido, le presentamos los siete alimentos que le ayudarán a combatir la retención de líquidos.

Piña

Debido a que esta fruta es un antiinflamatorio natural y tiene propiedades antiedematosas, la piña es una alternativa nutritiva y efectiva para ayudarle a expulsar los líquidos que el cuerpo no necesita. Además, los expertos han considerado al piña como una de las frutas más diuréticas junto con la papaya.

Otra de las razones por las que la piña ayuda a combatir la retención de líquidos es porque facilita la digestión, sobre todo las proteínas, ya que contiene un elemento llamado bromelina. Además, el consumo de piña le permitirá obtener vitamina C y minerales como el potasio.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Una de las ventajas de esta fruta es que la puede consumir de distintas formas, ya sea de manera sólida, combinada con otros alimentos, o bien, en forma de jugos, pues los nutrientes siguen siendo los mismos.

Coliflor o coles

La familia de la col es una de las mejores opciones para combatir la retención de líquidos, por lo que puede elegir entre la gran variedad que ofrece este grupo, entre ellos la coliflor, col rizada o coles de Bruselas.  Se trata de una verdura rica en fibra, potasio y agua, lo cual ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo.

Pepino

El pepino es uno de los alimentos con más contenido en potasio y agua, al igual que las coles, por eso se une a la lista de los alimentos que ayudan a combatir la retención de líquidos. Además, cuando se come con cáscara, se aprovecha la fibra que contiene, por ello debería considerar incluirlo en su dieta.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Alcachofas

Este alimento tiene como principal ventaja que es muy saciador, por lo que además de ayudarle con el problema de los líquidos, será de gran ayuda para controlar el peso. Es alto en fibra, tienen funciones diuréticas y es muy bajo en calorías.

Apio

Dentro de sus funciones se encuentra mejorar la función de los riñones, los cuales son los principales encargados de filtrar los líquidos del cuerpo. Dentro de los principales efectos es que ayuda a la función vasodilatadora, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo. También, se ha demostrado que tiene propiedades depurativas, por ello es uno de los mejores alimentos para tratar otras afecciones como la mala circulación.

Pistachos

En esta lista no podían faltar los famosos pistachos, pues como es sabido, son uno de los alimentos más ricos en potasio, y esa es la razón por la que se puede echar mano de ellos para combatir el problema de retención. No obstante, deben ser consumidos sin sal.

Agua e infusiones

Aunque este no es considerado un alimento, el agua es fundamental para este tipo de problemas, ya que al tomar de dos a tres litros de agua al día se puede eliminar las toxinas y renovar las reservas de líquidos en el cuerpo, además que aumenta la sudoración y la orina, dos vías por las que se puede eliminar el exceso de líquidos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos