Enfermedades

Alimentos que debes evitar si tienes diarrea

Algunos alimentos pueden empeorar el problema, lo más recomendable es consultarlo con un experto para que le recete un tratamiento adecuado

Por Rocío Silva

-
Alimentos que debes evitar si tienes diarrea

Alimentos que debes evitar si tienes diarrea

La diarrea es un padecimiento que se caracteriza por hacer (deposiciones blandas, líquidas y posiblemente más frecuentes). Son diversas las causas que  provocan este malestar, entre las que se encuentra, virus, bacterias y parásitos, medicamentos, intolerancia a la lactosa, entre otros.

La diarrea suele durar unos pocos días como máximo. Pero, cuando la diarrea dura semanas, generalmente indica que hay otro problema. Si tienes diarrea durante semanas o más, podrías tener una afección como el trastorno del intestino irritable o un trastorno más grave, como una infección persistente o una enfermedad intestinal inflamatoria.

Es muy importante cuidar la alimentación, ya que podria empeorar el problema. Se deben evitar algunos alimentos. 

Los alimentos que si se pueden consumir a la parrilla o asados son la carne de res, de cerdo, el pollo, el pescado o el pavo. Los huevos cocinados también están bien. Use leche descremada, queso o yogur.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Si tiene diarrea muy intensa, tal vez tenga que dejar de comer o beber productos lácteos durante unos cuantos días.

También se recomienda consumir productos de pan hechos de harina blanca y refinada. La pasta, el arroz blanco y los cereales como la crema de trigo, harina, avena y hojuelas de maíz tostado son perfectos. 

Lee también: Combaten síndrome de intestino irritable con agave

Debe comer verduras como zanahorias, habichuelas, champiñones, remolachas, yemas de espárragos, calabaza bellota y calabacín (zapallito largo) pelado. Cocínelos primero. Las papas cocidas son otra recomendación. En general, quitarles las semillas y las cáscaras es lo mejor.

Puede incluir algunos postres y refrigerios como gelatina de fruta, las paletas de helado, los pasteles, las galletas y los sorbetes.

Foto: Freepik

Cosas que se deben evitar

Es necesario evitar algunos tipos específicos de alimentos cuando tenga diarrea, por ejemplo, alimentos fritos y alimentos grasosos.

Evite las frutas y verduras que puedan causar gases, como el brócoli, los pimentones, los frijoles, los guisantes, las bayas, las ciruelas, los garbanzos, las hortalizas de hoja verde y el maíz.

Evite la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas.

Lee también: El intestino puede proteger al cerebro de virus y bacterias

Reduzca o suspenda la leche y otros productos lácteos si están empeorando su diarrea o causándole gases y distensión abdominal.

bebidas alcohólicas

bebidas y alimentos que contengan fructosa

frutas como manzanas, duraznos y peras

comidas picantes

bebidas dietéticas, goma de mascar sin azúcar y caramelos que contengan edulcorantes como sorbitol, manitol y xilitol

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las investigaciones demuestran que, en la mayoría de los casos, seguir una dieta restringida no ayuda a tratar la diarrea. La mayoría de los expertos no recomiendan ayunar ni seguir una dieta restringida cuando se tiene diarrea.

Es recomendable que acuda con su médico para que le recete un tratamiento adecuado para acabar con el problema.

Otra de las recomendaciones es consumir bastante agua para evitar la deshidratación.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos