Enfermedades

Alimentos que evitan el contagio grave del virus y disminuyen los síntomas

Una investigación publicada en el MHJ Nutrition, Prevention & Health Journal señala que la alimentación es un factor determinante para el desarrollo de una enfermedad grave o leve

Por Alberto Anaya

-
Alimentos que evitan el contagio grave del virus y disminuyen los síntomas

Alimentos que evitan el contagio grave del virus y disminuyen los síntomas (pixabay)

La alimentación es un factor fundamental para reducir la gravedad del Covid-19, así como disminuir la agresividad de los síntomas, indica una nueva investigación publicada en el MHJ Nutrition, Prevention & Health Journal. De acuerdo con los investigadores, una dieta basada en el consumo de plantas y pescados podría disminuir considerablemente que una persona que se contagió de coronavirus desarrolle un cuadro grave de la enfermedad. Además, los síntomas serían menores en comparación con aquellos que llevan una dieta diferente.

Concretamente, el estudio indica que las personas que basa su alimentación en el consumo de plantas reduce hasta un 73 por ciento la probabilidad de desarrollar Covid-19 grave, mientras que los que siguen una dieta pescatariana (a base de pescados) tienen un 59 por ciento más de probabilidades de que los síntomas sean de leves a moderados, lo que indica que no representa mayor riesgo para su salud.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

En ese sentido, los expertos recomendaron incluir plantas en su dieta para aminorar los efectos negativos que podría traer el Covid-19, una enfermedad que afecta el sistema respiratorio, así como el sistema cardiovascular.

Lea también: Los cuidados que debe tener después de vacunarse contra el Covid-19

Estos resultados se obtuvieron luego de analizar los datos de 2 mil 300 trabajadores de la salud de seis países (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, EE. UU.). El análisis fue en función de sus hábitos alimenticios, así como su relación con  los síntomas de coronavirus. Concretamente el estudio encontró que de 568 casos que habían dado positivo a Covid-19, 138 participantes habían experimentado síntomas de moderados a graves, mientras que 30 personas dijeron haber tenido síntomas de muy leves a leves.

¿Incluye plantas en su dieta?

0%
No 0%

Además, quienes informaron que presentaron signos moderados a graves de la enfermedad, también indicaron que su dieta se basaba en pocos carbohidratos y mucha proteína, asociada sobre todo con un consumo elevado de carne. Por lo anterior, los investigadores consideraron que una alimentación basada en plata puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer Covid-19 de gravedad, ya que esto ayuda a reducir la inflamación y todos los marcadores relacionados con la enfermedad.

Le puede interesar: Dieta vegana es buena para el corazón de los niños, pero mala para su crecimiento: AJCN

Estudios previos han señalado que las dietas basadas en plantas y que tienen un cantidad reducida de carnes y lácteos mejoran la salud cardiovascular y vuelve menos propensas a las personas a desarrollar padecimientos como obesidad, diabetes tipo 2 o hipertensión, tres de los principales factores de riesgo de desarrollar Covid-19 grave.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, los científicos recomiendan incluir las plantas dentro de la dieta, ya que aporat grandes beneficios a la salud cardiovascular.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos