Enfermedades

Alimentos sanos que desencadenan los síntomas de artritis

De acuerdo con la Arthritis Foundation, existen alimentos que, aunque son sanos, puede produccir efectos inflamatorios y agravar lo síntomas de la artritis, por eso deben moderarse

Por Alberto Anaya

-
Alimentos sanos que desencadenan los síntomas de artritis

Alimentos sanos que desencadenan los síntomas de artritis (pixabay)

La artritis es una enfermedad crónica en la que se inflama las articulaciones y producen un fuerte dolor que puede llegar a ser incapacitante en algunos casos, según los expertos de Medline Plus. Cuando una persona presenta esta enfermedad es normal que comience una degeneración de las estructuras articulares, sobre todo en el cartílago, lo que puede provocar problemas de movilidad.

Un informe de la Arthritis Foundation señala que un factor importante para el tratamiento de la artritis es la alimentación, ya que existen ciertas sustancias en los alimentos que  pueden favorecer el desarrollo de los síntomas principales de este padecimiento, como el dolor y la inflamación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, algunas investigaciones señalan que llevar un estilo de vida saludable es fundamental para reducir las molestias de esta afección, y uno de los alimentos que se deben priorizar es el consumo de frutas y verduras. Sin embargo, los alimentos como los omegas 6 deben ser moderados, ya que aunque son alimentos esenciales para el crecimiento y el desarrollo de las personas, estos podrían producir un efecto inflamatorio y agravar los síntomas de la artritis.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Concretamente, "el consumo excesivo de omega-6 puede provocar que el cuerpo produzca sustancias químicas proinflamatorias", señala la Arthritis Foundation.

Lea también: Medicamento para la artritis reumatoide rebaja la eficacia de la vacuna Pfizer: Estudio

En ese sentido, es importante que reduzca o modere el consumo de ciertos alimentos como los siguientes, ya que son de las principales fuentes de ácidos grasos Omega 6.

  • Maíz
  • Cártamo y sus derivados
  • Girasol y sus derivados como el aceite
  • Semilla de uva
  • Soja y todos los alimentos que la contengan
  • Maní  

¿Qué deben comer las personas con artritis?

Una vez detectados los principales alimentos que pueden favorecer la aparición de los síntomas de la artritis, ahora es importante que conozca cuáles alimentos sí son recomendados para quienes tienen esta enfermedad de las articulaciones.

Le puede interesar: 5 ejercicios que le ayudarán a mejorar la artritis de hombro

"Para empezar, una dieta rica en frutas, verduras, pescado, nueces y frijoles, pero alimentos bajos en procesados y grasas saturadas, no solo es excelente para la salud en general, sino que también puede ayudar a controlar la actividad de la enfermedad”, expone la Arthritis Foundation.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos