Enfermedades

Ancianos dan positivo a Covid tras haber sido vacunados en España

Además, cuatro trabajadores de los asilos donde recibieron las vacunas Pfizer y BioNTech resultaron positivo a coronavirus

Por Miriam Arvizu

- 12 de Enero de 2021 - 10:35 hs
Ancianos se contagiaron de covid aún después de haber sido vacunados

Ancianos se contagiaron de covid aún después de haber sido vacunados (Temática/Pixabay)

Personas de la tercera edad en Almería, España, fueron vacunados contra el Covid-19 con las primeras dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, sin embargo 12 ancianos y 4 trabajadores de dos asilos en donde los vacunaron resultaron positivo a coronavirus, así lo reportaron autoridades sanitarias de España.

Las personas de la tercera edad se encuentran en residencias de Ballesol y Asistencia de Diputación, lugares en donde recibieron las vacunas Pfizer y BioNTech el 31 de diciembre y el 2 de enero. Fue este 7 de enero cuando reportaron en los dos asilos casos positivos de Covid-19.

Al respecto, el sitio español La Vanguardia entrevistó a la viróloga Isabel Sola, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, señaló que no es tan fácil deshacerse del virus, al contrario, este lleva su tiempo.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

“No ha habido tiempo de responder, ni siquiera a esa primera dosis. La vacuna funciona, pero lleva su tiempo, dos o tres semanas. Además, independientemente de que las vacunas sean una esperanza demostrada, no se puede prescindir de las otras medidas. Puedes estar vacunado, pero con infección en la nariz, sin síntomas y transmitir el virus a otro. No nos libramos tan alegremente de todo esto”, dijo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, aseguró que la gravedad de los pacientes es menor que antes.

También te puede interesar: Si ya tuvo Covid-19, ¿puede volver a tenerlo?

Los casos positivos de Covid-19 en asilos de ancianos no son los únicos que siguen afectando a España, ya que en la residencia Bautista Galera de Chirivel hay 18 contagiados, pero aún no se ha realizado la vacunación en dicho lugar. Asimismo en el centro de San Antonio de Vicar, en el que suman 6 personas con coronavirus.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos