Enfermedades

Anuncian fecha de registro para vacunar a niños contra el Covid-19 en México

Las autoridades sanitarias en México anunciaron la fecha de registro para vacunar contra el Covid-19 a más de un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años; incluyen a embarazadas

Por Alberto Anaya

- 24 de Septiembre de 2021 - 08:17 hs
Anuncian fecha de registro para vacunar a niños contra el Covid-19 en México

Anuncian fecha de registro para vacunar a niños contra el Covid-19 en México (pixabay)

Entre 750 mil y un millón y medio de niños y adolescentes con comorbilidades podrán ser vacunados contra el Covid-19 en los próximos meses en México, anunció esta mañana el Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud Hugo López-Gatell. De acuerdo con el funcionario existe más de un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años que tienen ciertas condiciones o padecimientos que podrían causar una enfermedad grave de coronavirus, por lo que serán inoculados para reducir el riesgo de complicaciones o un deceso si se llegaran a infectar con el SARS-COV-2.

Sin embargo, para que los niños y adolescentes puedan recibir la vacuna se llevará a cabo un proceso similar al de los adultos de 18 años en adelante, por lo que a partir del 1 de octubre del 2021 se abrirá un registro de vacunación para los niños con comorbilidades en la página mivacuna.salud.gob.mx.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

 De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se tienen contemplado vacunar a los menores que tengan diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además, anunció que las adolescentes embarazadas también forman parte de la población de riesgo, por lo que se han incluido al Plan Nacional de Vacunación para menores de edad con comorbilidades.

¿Vacunará a sus hijos contra el Covid-19?

0%
No 0%

No obstante, el 28 de septiembre se publicará de manera oficial los lineamientos técnicos y las comorbilidades que serán incluidas en el Plan Nacional de Vacunación para los menores. Después, durante la primera semana de octubre se instalarán las unidades de vacunación permanentes, las cuales están previstas colocarse en hospitales o centros donde los niños reciben atención especial.

“Vamos a utilizar la infraestructura en las unidades médicas donde se tratan estas enfermedad es donde vamos poder las estaciones permanentes de vacunación”.

Lea también: ¿A qué niños le aplicarán la vacuna contra el Covid-19 en México?

¿Qué vacuna se utilizará para vacunar a los niños en México?

Luego de anunciar que el 1 de octubre comienza el registro para vacunar contra el Covid-19 a los niños y adolescentes con comorbilidades, López-Gatell explicó que la vacuna utilizada para este sector de la población será la de Pfizer, la cual recibió aprobación total por parte de la FDA, y fue aprobada recientemente por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en México para ser utilizada en personas de 12 a 17 años.

Le puede interesar: Vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años resulta efectiva contra el COVID

"Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 años en adelante. Entonces es la única vacuna que podremos usar por el momento en México”, informó el funcionario durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos