Enfermedades

Anuncian registro de vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años

El jueves 16 de junio se abrirá el registro de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años; la Secretaría de Salud informó que se utilizará la vacuna Pfizer para este grupo de edad

Por Alberto A. Amarillas

- 14 de Junio de 2022 - 12:38 hs
Anuncian registro de vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Anuncian registro de vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años (Edgar Negrete @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

El jueves 16 de junio se abrirá el registro de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, informó hoy la Secretaría de Salud. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se trata de la última fase de vacunación contra el Covid-19.

Para el proceso de registro se deberá ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y deberá llenar los datos que se solicitan, como nombre completo, dirección y edad de los niños que serán vacunados contra el nuevo coronavirus, además de imprimir el recibo y esperar la fecha y sede para la vacunación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En esta ocasión los niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna de Pfizer, la cual fue sometida a diversos estudios en los que se comprobó que es un biológico seguro y eficaz para prevenir una enfermedad grave, hospitalización o deceso por Covid-19.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

López-Gatell anunció en conferencia de prensa que se firmó un contrato por 8 millones de dosis con la farmacéutica y se espera que toda la población infantil de 5 a 11 años sea vacunada, pues aunque se ha demostrado que son el sector menos vulnerable, la vacuna aumenta el grado de protección frente al SARS-COV-2, el virus encargado de desarrollar el coronavirus.

Lea también: Vacuna de Novavax contra el Covid-19 podría inflamar el corazón, advierte FDA

Se espera que las vacunas lleguen el próximo 24 de junio para después distribuirse en los municipios del país y comenzar con la campaña de vacunación. Al igual que las etapas anteriores, las vacunas se aplicarán en los centros especiales y algunas unidades estratégicas para que pueden acceder al biológico.

Le puede interesar: Por qué le puede dar diabetes después de tener Covid-19

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, informó López-Gatell.

Click para cargar encuesta

Según los resultados de un estudio de Pfizer, la vacuna contra el Covid-19 ha sido bien tolerada por los niños, por lo que se espera que no tenga efectos secundarios de gravedad. Además, el perfil de seguridad del biológico resultó similar al de un placebo.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos