Enfermedades

Aprende a curar la resequedad en los labios causada por el frío

La temporada de frío llego y la resequedad en los labios es muy común. ¿Sabes por qué pasa esto? Te contamos en Soy Vida

Por Flor Valenzuela

-

Aprende a curar la resequedad en los labios que el frio causa (Freepik)

Todos hemos tenido labios resecos en tiempo de frío y es que la sequedad labial es muy normal y más en tiempos de frío. Pero ¿Por qué se presenta este problema? ¿Qué podemos hacer para evitar? ¿Qué podemos hacer para curarlos? Esto y más a continuación.

Esta afección es normal pero no es buena ya que causa molestias y en algunas ocasiones sangrado. ¿Por qué pasa esto? De acuerdo con los expertos, esto se debe a diferentes factores como la saliva, polvo, frío, calor, sol, viento, sustancias irritantes o algunos alimentos.

Todos ellos interfieren en la salud y apariencia de tus labios. Los principales agentes agresores que afectan al rostro son ambientales como el frio.

Cuando aparece la resequedad en los labios se debe a una deshidratación en los labios, esto puede ocurrir también en época de calor y uno de los errores más comunes es que las personas los humedecen con la saliva.

Al hacer esto lo único que conseguirás será agravar la deshidratación de tus labios, ya que al secarse la saliva estos quedarán más expuestos a resecarse.

Durante el invierno, el frío es el principal responsable de las grietas, ya que la piel labial carece de glándulas sebáceas y por este motivo, se irritan con mayor facilidad por efecto de la deshidratación. Al no recibir la suficiente agua pierden elasticidad y acaban agrietados.

Se cree o se dice que los labios a grietados se deben a la falta de besos pero eso también es una mentira. Para evitar esta resequedad recuerda que debes beber tanta agua como necesites para hidratar los labios.

¿Has tenido labios resecos?

Si 0%
No 0%

Cómo cuidar de tus labios cortados

Para cuidar de tus labios una vez que ya están agrietados y conseguir que se recuperen cuanto antes es muy importante que sigas estos consejos:

Te apliques 3 o 4 veces al día un producto reparador labial, que calme, regenere e hidrate los labios y que tenga efecto de larga duración.

Además, evita comer y beber durante el mayor tiempo posible tras aplicarlo, para asegurarte de que el producto tiene el tiempo suficiente para actuar.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Evita lamer los labios y toquetearlos con los dedos o con otros objetos como lápices o bolígrafos, ya que los irritarás más y aumentarás el riesgo de infecciones.

Para salir a la calle, no te olvides de aplicarte de nuevo el reparador labial.

No arranques la costra ni la piel levantada que puedan aparecer en tus labios, pues si lo haces solo conseguirás emporar su estado.

Cómo prevenir los labios cortados

Rutina de cuidado diaria: es importante que te hidrates tanto de manera externa con el uso de una crema o bálsamo hidratante y protector o un protector labial en barra, aplicados a diario, como desde el interior, ingiriendo un litro y medio o dos litros de agua.

Exfoliación semanal: es recomendable que exfolies tus labios para eliminar las células muertas, las pequeñas pieles levantadas y activar la regeneración de la piel.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Utiliza un humidificador en casa: si el ambiente en tu hogar se seca por el uso de calefacciones o aires acondicionados, así evitarás que esa sequedad ambiental reseque tu piel.

Protege tus labios del sol: cuando salgas a la calle, aplica un producto con protección solar específico para tus labios. Recuerda que, al no tener melanina, la radiación solar les afecta mucho más.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades