Enfermedades

AstraZeneca y Oxford anuncian 90% de efectividad en su vacuna

Los datos de la farmacéutica corresponden, ahora, a la fase de ensayos tardíos en los que se analizaron dos regímenes de dosificaciones en los que se encontró dicha efectividad

Por Alberto Anaya

-

La farmacéutica indicó que enviará al documentación a los organismos reguladores para su aprobación. (pixabay)

AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este día que la vacuna que actualmente desarrollan para combatir el Covid-19 ha mostrado hasta un 90 por ciento de efectividad durante la fase de ensayos tardíos para prevenir el coronavirus.

El anuncio se dio luego de un análisis intermedio que se elaboró mientras se llevan a cabo los ensayos de la fase 3 en países como Brasil y Reino Unido. Según el informe de la farmacéutica británica, el análisis contempla dos regímenes de dosificaciones diferentes. El que mostró un 90 por ciento de efectividad fue el llamado AZD1222, el cual se administró sólo media dosis a los voluntarios, y al mes se suministró  una dosis completa.

Para el segundo régimen se observó que la eficacia estuvo por debajo, ya que sólo alcanzó un 62 por ciento, y en este caso se administraron dos dosis completas por separado, con al menos un mes de diferencia al igual que el primer régimen.

En ese sentido, el análisis integral plantea que la eficacia de la dosificación que se obtuvo en los dos casos es de un 70 por ciento, según el comunicado emitido por la farmacéutica y la Universidad de Oxford.

¿Te pondrás la vacuna contra el Covid?

0%
No 0%

No hubo hospitalizaciones

Un aspecto que destaca el informe de este día es que durante el análisis se observaron 131 casos positivos de Covid-19, sin embargo, ninguno requirió ser hospitalizado ni se presentaron casos severos, lo que respaldaría la eficacia de la vacuna candidata, resalta la firma.

En ese sentido, Andrew Pollard, quien ocupa la dirección del Grupo de Vacunas de Oxford, y quien se desempeña como investigador principal de las vacunas de por parte de la Universidad, recalcó que los hallazgos presentados este día demuestran que la vacuna tienen una eficacia que salvará muchas vidas alrededor del mundo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

De igual forma ahondó en que este hecho resultó emocionante, pues los hallazgos demuestran que el régimen de dosificación utilizado tiene una eficacia de casi 90 por ciento, lo que permitiría obtener una planificación sobre las dosis que podrían implementarse en las personas que en el futuro serán vacunadas.

Tras estos hallazgos, al farmacéutica anunció que los resultados serán enviado a los organismos reguladores de todo el mundo, incluidos los de la Unión Europea y Brasil, que tienen marcos establecidos para poder aprobar la vacuna, ya sea de forma condicional o anticipada.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Asimismo, la farmacéutica anunció que solicitará una lista de uso emergencia a través de la Organización Mundial de la Salud para que la vacuna también esté disponible en los países considerados de bajos ingresos.

Por otro lado, la farmacéutica comentó que se están llevando a cabo más análisis con dosificaciones de AZD1222 en otros países como Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, Kenia y más países asiáticos.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades