Enfermedades

Ataque cardiaco: ¿A qué hora del día es más probable?, un estudio lo revela

Los ataques cardiacos, también conocidos como infartos, son eventos de emergencia que pueden costar la vida; un estudio reciente revela a qué hora del día es más probable sufrirlo

Por Alberto A. Amarillas

- 17 de Enero de 2022 - 16:33 hs
Ataque cardiaco: ¿A qué hora del día es más probable?, un estudio lo revela

Ataque cardiaco: ¿A qué hora del día es más probable?, un estudio lo revela (Pixabay)

Los ataques cardiacos, también conocidos como infartos, son eventos de emergencia que pueden acabar con la vida de las personas, por lo que es importante saber cómo actuar y conocer algunos de los síntomas.  En ese sentido, una nueva investigación encontró un nuevo factor que podría ser determinante para saber cómo actuar ante un posible infarto. Concretamente los investigadores encontraron cuál es la hora o momento del día en que es más probable que una persona sufra un ataque al corazón.

Según los investigadores nigerianos, los infartos o ataque al corazón son más probables de ocurrir durante la noche o las primeras horas de la mañana. De acuerdo con el estudio, el cual fue realizado en 2018, el ataque al corazón es más probable que ocurra en la noche porque en ese periodo del día es cuando se presentan más cambios hormonales. Por tanto, el infarto es más probable que se presente durante las noches, aunque explicaron que lo mismo podría ocurrir durante las primeras horas del día.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Originalmente los infartos se ha asociado con una interrupción repentina de sangre hacia el corazón, por lo que si no se reanuda el flujo sanguíneo se pueden sufrir lesiones de gravedad o perder la vida.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

No obstante, los principales factores de riesgo para un ataque al corazón no es la hora del día como tal, sino algunos padecimientos o afecciones como la enfermedad coronaria, la cual se considera uno de los motivos principales por lo que se presenta un infarto.

Lea también: Vacuna contra la gripa reduce hasta 54% el riesgo de infarto; la SEC invita a ponérsela

Sin embargo, la enfermedad coronaria no es la única causa de un ataque al corazón, sino que también puede ocurrir por un abuso de drogas, ya que los estimulantes se relacionan con un estrechamiento de las arterias, lo que significa que las personas presentan problemas para el flujo sanguíneo y así es como puede ocurrir el infarto.

Le puede interesar: ¿La grasa abdominal puede causar un infarto?

La hipoxia, también conocida como bajos niveles de oxígeno en la sangre, es otra de las causas relacionadas con los ataques cardiacos. Por ello es que en muchos casos es indispensable medir los niveles de oxígeno en la sangre, ya que esto podría ocasionar un infarto.

Click para cargar encuesta

Otros factores que se vinculan a los infartos, es el tabaquismo, la obesidad, el abuso de grasas, así como la diabetes e hipertensión, dos enfermedades crónicas e incurables que están relacionadas con u alto riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos