Enfermedades

Autoridades advierten que las carnes frías causan enfermedades graves

¿Alguna vez has comido carnes frías? Posiblemente si y es que son deliciosas pero cuando nos ponemos a pensar en la salud, no mucho

Por Flor Valenzuela

- 24 de Octubre de 2020 - 08:19 hs
Autoridades advierten que las carnes frías es igual a enfermedades graves

Autoridades advierten que las carnes frías es igual a enfermedades graves (Freepik)

De acuerdo a un comunicado de Centro de Control y la Prevención de Enfermedades(CDC) han vinculado las carnes frías vendidas en varios estados con una enfermedad grave transmitida por los alimentos que se ha cobrado al menos una vida.

Se han reportado un total de 10 casos bajo este brote, los cuales requirieron hospitalización. En este momento, los expertos han relacionado la enfermedad transmitida por los alimentos específicamente con carnes al estilo italiano como el salami, entre otros.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Hay varios tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos, algunas más riesgosas que otras. Desafortunadamente, este nuevo brote involucra a uno de los patógenos más riesgosos, una bacteria conocida como Listeria.

Cuando se consume, esta bacteria puede causar una infección grave conocida como listeriosis, aunque afecta principalmente a los recién nacidos, los adultos mayores, cualquier persona que tenga un sistema inmunológico debilitado y las mujeres embarazadas, según los CDC.

¿Consumes con frecuencia carnes frías?

Si 0%
No 0%

Alguien con esta infección puede experimentar una variedad de síntomas, que incluyen fiebre y diarrea, dolores musculares, fatiga, rigidez en el cuello, problemas para mantener el equilibrio, convulsiones, dolor de cabeza, confusión y, en el caso de mujeres embarazadas, parto prematuro, aborto espontáneo y muerte fetal. 

En un nuevo aviso de investigación publicado el viernes 23 de octubre, los CDC dicen que hay evidencia epidemiológica de que esta enfermedad se debe a las carnes frías, incluidos el salami, el prosciutto y la mortadela que se venden tanto preenvasados como en rodajas en el mostrador de delicatessen. Sin embargo, las entrevistas con los nueve pacientes sobrevivientes no han encontrado ningún proveedor común o un tipo específico de carne en este momento.

El CDC dice que el público debe evitar las carnes frías a menos que se hayan calentado a una temperatura interna de 165 ° F o que estén muy calientes justo antes de servirlas para el consumo. Asimismo, las carnes deben aislarse de otros alimentos y superficies, dice la agencia.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Se debe limpiar cualquier superficie en contacto con la carne, se deben limpiar las manos que tocaron la carne y la carne del deli debe almacenarse sellada en el refrigerador por no más de dos semanas (y solo hasta cinco días si se abre).

En este momento, se han reportado infecciones por Listeria relacionadas con este brote en Nueva York, Florida y Massachusetts.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos