Enfermedades

Bacteria OM-85 pone fin a infección de Covid-19, descubre la UAT

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona y Tucson, la bacteria OM-85 inhibe y previene el coronavirus, además, el traatmiento podría prevenir cualquier varainte de Covid-19 

Por Alberto Anaya

- 04 de Enero de 2022 - 15:26 hs
Bacteria OM-85 pone fin a infección de Covid-19, descubre la UAT

Bacteria OM-85 pone fin a infección de Covid-19, descubre la UAT (Pixabay)

Investigadores del colegio de medicina de la Universidad de Arizona y Tucson descubrieron una alternativa para inhibir de una vez por todas el Covid-19. Se trata de del el lisado bacteriano OM-85, el cual funciona como un bloqueador del SARS-COV-2, el virus causante del coronavirus. La bacteria actúa disminuyendo la capacidad del Covid-19 para propagarse al unirse al receptor ACE2 de la superficie de las células pulmonares, con lo cual desaparece el coronavirus.

Dicho tratamiento se ha utilizado por años en Europa para combatir algunas enfermedades infecciosas respiratorias, sin embargo, unos médicos italianos fueron quienes comenzaron a utilizar el bacteriano OM-85 como una alternativa para combatir el Covid-19.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con el estudioque sostiene estos resultados y que fue publicado en el el Journal of Allergy and Clinical Immunology, la fórmula para eliminar el coronavirus consiste en combinación específica de extractos bacterianos conocida como OM-85 y así poder inhibir que la infección se pegue a las paredes de los pulmones.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Este estudio es único porque es la primera vez que los investigadores apuntan al receptor, el candado, con un extracto bacteriano y demuestran que protege contra la infección con virus vivos. Básicamente, estamos quitando el candado de la pared celular para que no haya nada a lo que pueda adherirse la llave del virus”, aseguró la la profesora de medicina celular y molecular en la Facultad de Medicina de Arizona-Tucson y de genética en el Instituto BIO5, Donata Vercelli, y autora principal de la investigación.

Lea también: Qué es la flurona, la infección que combina Covid-19 y gripe

Según la investigación, el efecto de la bacteria es diferente al que producen las vacunas o los anticuerpos que desde el inicio de la pandemia se han utilizado en países como Estados Unidos, pues esos tratamientos se enfocan en una proteína viral.

Le puede interesar: Más de un mes con la variante Ómicron, qué se espera de la evolución de esta variante y por qué es más contagiosa

En ese sentido, los investigadores aseguraron que la bacteria que ellos utilizan podría proteger contra cualquier variante de Covid-19 que infecte a través del receptor ACE2.

“La idea es usar lisado bacteriano para entrenar nuestro sistema inmunológico para que nos proteja de los virus, de la misma manera que aquellos que están expuestos regularmente a animales de granja están protegidos contra una multitud de bacterias y otros microbios”, explicó la autora de la investigación.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos