Enfermedades

Beneficios de la mandarina para la salud de la piel

Los beneficios que ofrece esta fruta son numerosos, ya que se trata de un alimento que aporta vitaminas necesarias para el organismo

Por Soy Vida

-
Beneficios de la mandarina para la salud de la piel

Beneficios de la mandarina para la salud de la piel

La mandarina es una de las frutas de esta temporada y es una de las preferidas de la mayoría de las personas por su exquisito sabor y olor. Es fuente de vitaminas C y E, dos nutrientes que son necesarios para cuidar la salud y el aspecto de la piel. Mejora de forma notable el tono reduciendo las imperfecciones.

Esta fruta es muy benefica para la salud, y gracias a sus propiedades se le ha atribuido beneficios medicinales.

Aporta brillo a la piel, haciéndola lucir más saludable

Esta fruta es una gran fuente de fibra dietética, por lo que es de gran ayuda para depurar el organismo de toxinas. Esto hace que la piel tenga un brillo natural y saludable.

Neutraliza los radicales libres

La mandarina es una fruta rica en propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina C. Una sola pieza proporciona el 80% de la vitamina C que una persona adulta necesita diariamente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Gracias a esto, neutraliza los efectos nocivos que los radicales libres tienen en la piel, haciendo que luzca más saludable y joven.

Reduce los signos de envejecimiento

Esta fruta tiene un valor nutricional importante, y sus vitaminas la convierten en una excelente aliada para combatir los primeros signos de envejecimiento en la piel, como arrugas, líneas de expresión y manchas.

Favorece la renovación celular

La mandarina es una de las mejores frutas para el crecimiento de nuevos tejidos y células.

Foto: Freepik

Beneficios de la mandarina para la salud

Además de su rico sabor, la mandarina es rica en vitaminas y minerales, así como en fitoquímicos.

También, por su alto contenido en agua es baja en calorías.

Contiene menos vitamina C que la naranja, pero no deja de ser una buena fuente de esta vitamina que sirve como antioxidante y para la salud de nuestros tejidos, incluyendo nuestra piel y el aparato respiratorio. Además contiene vitamina A que también funciona como antioxidante.

También es buena fuente de ácido fólico, vitamina fundamental durante el embarazo. La vitamina C también mejora la absorción de hierro, necesaria en este periodo por lo que se recomienda combinarla o consumirla al mismo tiempo que alimentos ricos en hierro como carne roja y hojas verdes.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La mandarina también es fuente de flavonoides, especialmente la tangeretina y la hersperidina que tienen propiedades antioxidantes, entre otras probables funciones. Éstas se encuentran en las partes blancas que rodean el gajo, por lo que se recomienda consumirlos.

Las propiedades generales de la mandarina le brindan una capacidad anticancerígena importante, sin embargo es importante mencionar que uno de sus componentes se contraindica cuando la persona ya padece cáncer y recibe tratamiento con un medicamento llamado tamoxifen.

Si se consume más de una es buena fuente de calcio, necesario para la salud de los huesos.

Por su contenido de fibra y agua generan una sensación de saciedad, además de ser de fácil digestión, por lo que funciona bien como colación entre comidas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos