Enfermedades

Beneficios del ácido fólico para los hombres: cómo consumirlo

El ácido fólico es una vitamina que generalmente se relaciona con las mujeres embarazadas, sin embargo, es un elemnto esencial para la salud de los hombres y mujeres en general

Por Alberto Anaya

- 14 de Octubre de 2021 - 09:41 hs
Beneficios del ácido fólico para los hombres: cómo consumirlo

Beneficios del ácido fólico para los hombres: cómo consumirlo (pixabay)

El ácido fólico es un tipo de vitamina B que es esencial para el organismo y que participa en la formación de células nuevas. Generalmente el consumo de esta vitamina se asocia únicamente con las mujeres, sobre todo si están embarazadas, ya que con el uso indicado se pueden prevenir daños congénitos en el cerebro y columna de los bebés.

No obstante, el ácido fólico no exclusivo para las mujeres o el embarazo, ya que tiene aportes o beneficios importantes para los hombres, por lo que también se debe consumir sin ningún problema.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, se sabe que los efectos más importantes que tiene el ácido fólico, en general, son principalmente en la vida celular, es decir, es un nutriente hidrosoluble que ayuda a la formación de nuevas células, lo que significa que es importante para el crecimiento de tejidos, pues trabaja en conjunto con otras sustancias o vitaminas encargadas de esta función.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además, el ácido fólico en hombres no sólo ayuda a los procesos celulares, sino también a la formación de glóbulos rojos, por ello suele prescribirse para prevenir anemias. También es importante el consumo de ácido fólico para la descomposición y formación de nuevas proteínas.

Lea también: Ácido fólico previene enfermedades crónico degenerativas y problemas congénitos, estudio

Otras de las funciones esenciales de este tipo de vitaminas es que ayuda a la formación de ADN, que es el encargado de trasmitir la información genética del organismo.

Un aspecto que es poco conocido sobre el uso de ácido fólico en general es que puede influir en el estado de ánimo, así lo han demostrado diversas investigaciones que afirman que esta vitamina puede ser un factor clave en el tratamiento de problemas psiquiátricos y neurológico, como serían la depresión y el Alzheimer.

Le puede interesar: Los síntomas de la deficiencia de ácido fólico

¿Cómo obtener el ácido fólico?

Una de las principales formas de obtener el ácido fólico tanto paras hombres como mujeres es a través de suplementos, como lo toman las embarazadas. Sin embargo, también se puede acceder a esta vitaminas mediante la dieta, por lo que los expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan incluir los siguientes alimentos para obtener ácido fólico y mejorar su salud.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Vegetales de hojas verdes (acelgas, espinacas, coles, lechuga)

Frutas de cualquier tipo

Guisantes secos, chícharos y frutos secos como las nueces

Panes enriquecidos, cereales y otros productos hechos con granos

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos