Enfermedades

Beneficios del agua de limón con aloe vera

Ambos productos, por sí solos, han demostrado tener efectos positivos en la saluda y prevención de enfermedades pero, al combinarlos, resaltan sus beneficios

Por Alberto A. Amarillas

- 19 de Diciembre de 2020 - 14:13 hs
10 limones y una penca de sábila alcanzan para una jarra de cuatro litros.

10 limones y una penca de sábila alcanzan para una jarra de cuatro litros. (pixabay)

El limón y el aloe vera han sido estudiados por años y se ha demostrado que cada uno, por sí solo, puede aportar grandes beneficios a la salud. Sin embargo, cuando se combinan, los efectos protectores se multiplican, por lo que hay menos riesgos de desarrollar enfermedades y ayudar a combatir algunas que ya este padeciendo.

En ese sentido, una forma de combinar el limón y la sábila es a través de una bebida, la cual es muy fácil de preparar y que permite aprovechar las propiedades de ambos productos al mismo tiempo.

¿Cómo se prepara el agua de limón con aloe vera?

Ingredientes

10 limones

Una penca de sábila

Una jarra de agua de cuatro litros

Miel o endulzante sin calorías

Modo de preparar

Debido a que la es una sábila con grandes cantidades de aloína, al momento de tener contacto con el gusto se percibe un sabor amargo, por ello es importante que la sábila se remoje un día antes, de preferencia durante la noche.

Click para cargar encuesta

Una vez que se haya dejado reposar en agua y se haya eliminado el exceso de aloína, lo siguiente es pelar la penca y extraer la pulpa, la cual debe ser cortada en pedazos muy finos, los cuales deben ser colados y se deben lavar una vez más. Este proceso debe durar un minuto como mínimo para asegurarse que se ha eliminado el resto de la aloína y tenga una consistencia no tan espesa.

Lo siguiente es cortar los limones a la mitad y exprimirlos en la jarra vacía. Después se agrega el agua y los cubos de sábila. Finalmente se añade el endulzante de tu preferencia, que en este caso puede ser miel de abeja, ya que está demostrado que tienen propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, el cual se ve afectado en esta época del año. Revuelve y sirve.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

¿Qué beneficios se obtienen con esta bebida?

Los beneficios del agua de limón con aloe vera se centran especialmente en reforzar el sistema inmunitario, ya que el limón es un cítrico rico en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer las defensas para disminuir el riesgo de contraer enfermedades de las vías respiratorias como los resfriados o la influenza, dos enfermedades que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aumentan durante la época de invierno.

Asimismo, el limón es una fruta que ayuda a la digestión y se ha demostrado que es capaz de ayudar a prevenir enfermedades del corazón, las cuales están relacionadas con la casusa principal de muerte en México, según el último informe del IMSS.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Otro beneficios que tiene el limón y que se ha destacado en un estudio publicado por la revista científica Healthline, es que ayuda a prevenir enfermedades renales, pues en sus compuestos hay una sustancia que estimula que los riñones desechen sustancias tóxicas.

Por su parte, una publicación en el sitio de Mayo Clinic sugiere que la sábila o aloe vera es una planta que ayuda a combatir el estreñimiento, pues tiene una función laxante, lo que ayuda a que mejora la salud metabólica.

Además, se ha demostrado que también es eficaz para aliviar heridas y mejorar el proceso de cicatrización y acné. No obstante, la publicación de Mayo Clincic sugiere que hay casos en los que no se debe ingerir la sábila, como los siguientes:

Cuando se toma medicamentos para la diabetes

Mujeres embarazadas

No combinar con laxantes estimulantes

No tomar junto a píldoras diuréticas

Se recomienda no ingerirla junto a anticoagulantes ni medicamentos herbarios o suplementarios, pues se pueden presentar efectos secundarios o reacciones adversas. Por eso es importante tener en cuenta estas contraindicaciones.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos