Enfermedades

Caída de dientes, la nueva secuela que revelan del Covid-19

La pérdida de piezas dentales sucede sin dolor y sin sangrado, además que los pacientes recuperados han reportado dientes astillados y grises, según el reporte de NYT

Por Alberto Anaya

-

La pérdida de dientes sucedería sin dolor y sin sangrado, según los testimonios que recoge The New York Times. (pixabay)

Mientras las farmacéuticas continúan en la lucha por desarrollar la vacuna contra el Covid-19, las secuelas del virus no cesan y ahora se ha anunciado que otra de las consecuencias de superar la enfermedad es la caída de dientes, según una publicación hecha por The New York Times.

De acuerdo con dicho portal, varias personas han informado en los últimos días que, tras superar el coronavirus, han presentado problemas dentales y los más comunes son la pérdida de dientes, la cual se produce con cambios de coloración en las piezas, y encías más sensibles.

Quienes han experimentado la caída de dientes, han mencionado que sucede sin sangrado y sin dolor, pues simplemente se desprenden de forma repentina. En otros casos, las personas han mencionado que sólo han tenido mayor sensibilidad en las encías, irritación, y que los dientes se han vuelto de color gris y otros se les han astillado.

Un artículo de la periodista Wudan Yan, señala que a inicios de noviembre obtuvo un testimonio de una persona que se metió una pastilla de menta a la boca y detectó una sensación inusual, y es que uno de los dientes inferiores se movía notablemente contra la lengua. Khemili, como se identificó a la persona, tiene 43 años y menciona que nunca había perdido un diente en la edad adulta, por ello creyó que podría ser un problema con la menta, sin embargo, cuenta que al día siguiente su diente salió volando de su boca, pero sin dolor ni sangrado.

¿Conoces a alguien que ha presentado problemas dentales tras superar el Covid-19?

0%
No 0%

Si bien, aún no hay estudios en torno a esta secuela del Covid-19, la publicación del New York Times señala que el caso de Khemili no ha sido el único, ya que a partir de este caso, los grupos de ayuda en línea han reportado casos similares en los que los pacientes recuperados del SARS-COV-2 han mudado algunas piezas dentales o han tenido problemas de sensibilidad en las encías, así como cambios de color y dientes astillados.

Expertos tienen visiones opuestas

A raíz de la publicación en la que se vincula la pérdida de dientes y las secuelas del Covid-19, algunos expertos se han mostrado escépticos, pues mencionan que aún no hay evidencia científica que demuestre que los problemas dentales sean una consecuencia de la enfermedad. Sin embargo, creen que lo que pudo haber pasado es que algunos padecimientos preexistentes se agravaron cuando se contagiaron del nuevo coronavirus.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

No obstante, Wudan Yan, quien firma el artículo publicado, comenta que otros expertos sugieren a médicos y dentistas estar abiertos a esta posibilidad, ya que el 47 por ciento de los adultos mayores de 30 años en Estados Unidos tienen un problema periodontal, según el informe de 2012 emitido por los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de dicho país.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Mientras tanto, algunos expertos han anunciado su intención de estudiar si los problemas dentales que se han reportado en los últimos días son una consecuencia que padecen las personas que han superado el Covid-19, o bien, si se trata únicamente de una afección que se agrava cuando han sido contagiados.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades