Enfermedades

Calentar tabaco en lugar de quemarlo reduce riesgos a la salud de los fumadores

Recientemente la FDA dio su voto de confianza a productos como IQOS, al autorizar su comercialización como un producto de riesgo modificado

Por Flor Valenzuela

- 14 de Julio de 2020 - 14:49 hs
Calentar tabaco en lugar de quemarlo reduce riesgos a la salud de los fumadores

Calentar tabaco en lugar de quemarlo reduce riesgos a la salud de los fumadores (Freepik)

El principal riesgo en el consumo de tabaco se encuentra en la combustión de los cigarrillos, pues en el humo en donde se encuentran la mayoría de las sustancias tóxicas para el organismo. 

Es por ello que Philip Morris International (PMI) trabaja en el desarrollo de dispositivos para que aquellas personas que han decidido no dejar de fumar cuenten con alternativas de menor riesgo.

Basados en estudios científicos conocemos que la combustión es un grave problema al fumar, ya que es el principal factor en la generación de problemas de salud. Por ello, nuestros esfuerzos están centrados en desarrollar dispositivos que calienten el tabaco en lugar de quemarlo, con lo cual ofrecemos alternativas de consumo para aquellos fumadores adultos que no quieren dejar este hábito”, dijo André Calantzopoulos, Director Ejecutivo de PMI, en un encuentro con medios internacionales. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Estas declaraciones del directivo están basadas en los resultados que ofreció la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, para autorizar la comercialización de IQOS, el sistema de tabaco calentado electrónicamente de PMI, como un producto de tabaco de riesgo modificado. 

Al utilizar un dispositivo como el de PMI,  se reduce en un 95% los niveles de sustancias químicas dañinas que contienen los cigarrillos. Esto se debe a que IQOS no quema el tabaco, lo calienta y por lo tanto no produce humo. 

Lee también: Advierten de que vapear puede llevar a una nueva generación de fumadores

PMI está convencido de que la autorización de comercializar  IQOS como un producto MRTP, ayudará a impulsar a que los fumadores adultos hagan una transición para abandonar a los cigarros tradicionales, y que con ello se reduzca su exposición a químicos perjudiciales.

Nuestra meta es contar con más fumadores que cambien a IQOS. Actualmente tenemos a casi 11 millones de personas que ya se decidieron por una mejor opción, y tenemos el objetivo de que 40 millones de fumadores transiten a una alternativa de menor riesgo para el 2025" dijó Calantzopoulos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Para nosotros es difícil decir cuándo los cigarros serán eliminados, porque no depende de nosotros, sino de los gobiernos y de que los fumadores se convenzan de hacer el cambio”, puntualizó Calantzopoulos. 

Se espera que la resolución de la FDA impulse la regulación de este tipo de productos en otras partes del mundo, así como su libre comercialización para la sustitución de los cigarrillos tradicionales de combustión. 

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos