Enfermedades

CanSino presenta la primera vacuna nasal contra el Covid-19 en el mundo

Es la segunda vacuna del laboratorio chino; no ocupa refrigeración, se aplica como las nebulizaciones y sólo requiere una quinta parte de la dosis inyectable

Por Alberto Anaya

-
null

El laboratorio CanSino Biologic presentó la primera vacuna nasal contra el Covid-19, la primera en todo el mundo con esta característica, y que se busca utilizar para el combate de la pandemia del coronavirus. Esta es la segunda vacuna que desarrolla el laboratorio chino, ya que actualmente cuenta con otro tratamiento convencional, el cual tiene un 90 por ciento de efectividad y está siendo aplicada en algunos países, incluido México, donde se aplicó a los maestros de escuelas públicas y privadas.

De acuerdo con el Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares, que produjo la vacuna inhalada en conjunto con el laboratorio chino, una de las principales características de  la nueva vacuna es que sólo se utiliza una quinta parte de las dosis que requieren los antígenos inyectables vía intramuscular.

Otra de las ventajas que destacan los creadores de la vacuna contra el Covid-19 en forma de inhalación, es que el tratamiento no necesita resguardarse a temperaturas bajas en extremo, ni siquiera requiere refrigeración, lo que la convierte en una vacuna fácil de usar y transportar, por lo que su distribución y aplicación sería más eficiente.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

 A través de un comunicado, el CEO, Yu Xuefeng, indica que el tratamiento ya se encuentra en la fase II de los ensayos clínicos, y que la vacuna inhalada está elaborada con la misma fórmula que la convencional, con la diferencia que ahora está atomizada con una tecnología especial que permite inhalar o nebulizar, por lo que reduce el dolor o molestias, que en muchos casos es considerado un efecto secundario.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en forma de inhalación permitiría reducir los episodios de estrés y ansiedad que provoca a las personas que sufren tripanofobia, un trastorno en el que las personas sienten fobia por las inyecciones o agujas.

Lea también: Detectan un posible caso de hongo negro en México

Cabe mencionar que en México la vacuna convencional de CanSino fue utilizada para inmunizar a los profesores y fue de una sola dosis, por lo que en un lapso de dos semanas, aproximadamente, las personas inoculadas pueden generar anticuerpos contra el virus SRAS-COV-2, causante del Covid-19.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos