Enfermedades

Cáncer de intestino: Los médicos le dijeron que su estómago hinchado era menopausia, pero tenía cáncer

Una mujer narra su experiencia cuando los médicos le dijeron que su estómago hinchado era la menopausia recibió más tarde la devastadora noticia de que solo le quedan unos pocos meses de vida 

Por Miriam A. Amaya

- 15 de Junio de 2022 - 15:25 hs
Cáncer de intestino: Los médicos le dijeron que su estómago hinchado era menopausia, pero tenía cáncer

Cáncer de intestino: Los médicos le dijeron que su estómago hinchado era menopausia, pero tenía cáncer (Temática/Pexels)

Caroline Guy visitó a su médico de cabecera en 2019 con el estómago hinchado, solo para que le dijeran que probablemente se debía a la menopausia. Sin embargo, en enero de 2020 le diagnosticaron cáncer de intestino en etapa cuatro y solo le quedaban de tres a cuatro meses de vida, ya que la enfermedad se había extendido a su hígado y ovarios.

A pesar de su diagnóstico terminal, a la mujer de 56 años le dijeron que no tenía cáncer, informó Manchester Evening News.

Después de someterse a un tratamiento agotador en los hospitales de la Universidad de Nottingham y una cirugía para una histerectomía completa, a Caroline le extirparon parte del intestino y ahora ha desafiado todas las probabilidades.

"Me sentía lenta, simplemente no me sentía bien. Mi estómago estaba hinchado, busqué en Google mis síntomas y de hecho le pregunté directamente si tenía cáncer de intestino, y dijo que no", dijo Caroline.

En enero de 2020, Caroline visitó a su esposo Adam en Arabia Saudita, donde se despertó una noche en agonía y dijo que parecía "embarazada de siete meses" y que estaba "violentamente enferma".

La llevaron de urgencia al hospital donde le hicieron radiografías, resonancias magnéticas y análisis de sangre antes de recibir la devastadora noticia del cáncer.

Caroline preguntó a los médicos "¿voy a morir?" como la cirujana le había dicho a su esposo que estaba "muy mal", y agregó: "Estás mirando de tres a cuatro meses".

Le dijeron que "se mantuviera alejada de Google" y dijo que era "como algo de una película de Carry On" ya que su hija sorprendida, Gabriella, necesitaba oxígeno después de la devastadora noticia.

Caroline, clasificada como inoperable e incurable, comenzó un ciclo de quimioterapia y un fármaco dirigido, Cituximae, y regresó al Reino Unido en septiembre para ver a su hija, Hollie, en Nottingham. Pero inmediatamente se contagió de Covid-19 y tuvo que aislarse.

"Era aterrador, la idea de volver a Inglaterra, preocuparme si todavía recibiría mi tratamiento, porque me había ido muy bien en Arabia Saudita, pero tenía que volver. Tenía que ver a mi familia", dijo.

Las exploraciones posteriores mostraron que el tamaño del tumor se había reducido y que a Caroline probablemente le quedaban dos años más de vida, pero estaba "desconsolada" y agregó: "No quería escuchar una escala de tiempo, me estaba yendo muy bien. Continué con el quimioterapia quincenal y Cituximae Me colocaron una bomba y me iba y recibía quimioterapia durante 48 horas en casa"

"Ha sido un proceso largo y duro, pero nunca he detenido mi tratamiento. Y el personal fue absolutamente maravilloso, estaban bajo una presión tremenda.

Las enfermeras que deberían haber terminado todavía estaban allí horas después de que terminó su turno, porque no pueden simplemente irse cuando las máquinas suenan y los pacientes necesitan atención.

Después de su quimioterapia que redujo los tumores, los cirujanos Alastair Simpson y David Humes le dijeron que podía operarse en una "gran operación", y luego le dieron la noticia de que estaba en remisión. Ahora será monitoreada cada tres meses durante los próximos cinco años.

"El cirujano me miró y dijo que no tenías cáncer. Le dije '¿estás segura?' No podía creerlo, es un milagro", dijo Caroline.

"El dinero que costó la atención privada, aunque fue increíble, no se compara con lo que he hecho aquí con el NHS, y el NHS recibe una paliza tan grande. Para que los cirujanos digan 'lo tenemos todo, usted está libre de cáncer', ¿cómo puedo agradecérselo?

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

"¿Cómo puedo agradecer al NHS? Algunos miembros del personal son como de la familia. La cantidad de personas que se han involucrado en mi atención, y todos han sido maravillosos.

"Conocí al príncipe heredero de Bahrein, conocí al profesor Stephen Hawking antes de que muriera, y conocí a David Jason,  y conocí a Alastair y David, y son parte de mi lista VIP".

El esposo Adam ahora regresa a Inglaterra a fin de año y la pareja planea comprar una casa en Nottingham para estar cerca de sus hijas Hollie y Gabrielle.

Caroline dijo que el viaje la ha convertido en una "persona más fuerte" ya que ahora tiene una "sonrisa permanente en mi rostro".

Ella dijo: “Ya no le temo a nada, porque nada puede ser tan malo como que te digan que tienes un cáncer incurable y terminal.

“Soy una persona positiva pero claro, tenía esos pensamientos, así que cuando un cirujano dice que te va a operar, y no con miras a alargar tu vida, sino para entrar decidido a curarte, significa todo. Les debo todo".

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos