Enfermedades

Cáncer de riñón: la señal de peligro menos conocida, pero que se presenta en la forma en que duerme

En muchas ocasiones las personas con este tipo de cáncer suelen presentar síntomas inusuales que hacen que la enfermedad pueda pasar desapercibida durante las primeras etapas

Por Alberto Anaya

- 01 de Julio de 2021 - 16:46 hs
Cáncer de riñón: la señal de peligro menos conocida, pero que se presenta en la forma en que duerme

Cáncer de riñón: la señal de peligro menos conocida, pero que se presenta en la forma en que duerme (pixabay)

El cáncer de riñón es una afección con alta incidencia, según la Organización Mundial de la Salud, y llega a ser mortal cuando no se detecta a tiempo. Además, un artículo de Mayo Clinic, señala que en los últimos años la detección de este padecimiento ha incrementado considerablemente, aunque esto se puede deber al hecho de que las técnicas de imagen, como la tomografía computarizada (TC), se han utilizando cada vez más.

En muchas ocasiones las personas con este tipo de cáncer suelen presentar síntomas inusuales que hacen que la enfermedad pueda pasar desapercibida durante las primeras etapas, lo cual dificulta el diagnóstico y aumenta el riesgo de una enfermedad grave.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Generalmente los síntomas del cáncer de riñón se asocian a ciertos factores como el tabaquismo y la obesidad, sin embargo, los sígnos principales de este padecimiento, según los especialistas de Medline Plus, son los siguientes:

  • Sangre en la orina
  • Un bulto en el abdomen
  • Pérdida de peso sin razón
  • Dolor en el costado que no desaparece
  • Pérdida del apetito

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

No obstante, se ha demostrado que otro de los síntomas de esta enfermedad oncológica se puede presentar mientras duerme, por ello debería prestar atención a todo lo que sucede mientras duerme.

¿Visita con frecuencia a su médico?

0%
No 0%

Concretamente los sudores nocturnos se consideran la señal de peligro menos conocida, pero que se presenta en la forma en que duerme, según Cancer Research UK. Además, señala que hay casoe en los que algunas personas presentan dolor en los huesos y, en lo que corresponde a los hombres, este sector de la población pueden encontrar que las venas de los testículos se inflaman y la enfermedad puede desencadenar en glándulas inflamadas en el cuello.

Lea también: Cáncer de riñón: los 5 síntomas principales de esta afección renal

Cuando una persona cree tener alguno de estos síntomas es importante que acuda a su médico, pues actualmente existen diversos métodos con los que se puede hacer un diagnóstico sobre la enfermedad y comenzar con el tratamiento lo antes posible, ya que esto es un factor decisivo para enfrentar la recuperación.

Le puede interesar: Los siete alimentos que podría estar comiendo a diario y que son los peores par la salud del riñón

Además, Cancer Research UK menciona que el 42 por ciento del cáncer de riñón se relaciona con el estilo de vida, sobre todo con problemas de tabaquismo y obesidad, por ello se recomienda cambiar ciertos hábitos y tener una vida más saludable.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos