Enfermedades

Cardamomo negro combate cáncer de pulmón, señala nuevo estudio

El cardamomo negro tiene propiedades que podrían ayudar a tratar y prevenir el cáncer de pulmón, uno de los más letales y que afecta a gran parte de la población, arrojó un estudio

Por Alberto A. Amarillas

- 01 de Agosto de 2022 - 16:07 hs
Cardamomo negro combate cáncer de pulmón, señala nuevo estudio

Cardamomo negro combate cáncer de pulmón, señala nuevo estudio (Pixabay)

El cardamomo negro tiene propiedades que podrían ayudar a tratar y prevenir el cáncer de pulmón, uno de los más letales y que afecta a gran parte de la población, arrojó un nuevo estudio publicado en la revista científica  'Journal of Ethnopharmacology'. Dicha planta cuenta con grandes beneficios que se han estudiado desde años y que además se utiliza en el tratamiento de ciertas enfermedades, sin embargo en esta ocasión se asocia con un gran beneficio para tratar el cáncer de pulmón.

“El estudio sienta las bases para seguir estudiando si el consumo de cardamomo negro puede prevenir el cáncer de pulmón o servir de terapia”, informó Pooja Makhija, uno de los responsables del trabajo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Actualmente el cardamomo se emplea como una especie para cocinar, sin embargo se han realizado varias investigaciones que demuestran que además de aportar sabores y olores a los platillo, puede ser una de las fuentes principales de ciertas sustancias que ayudan a la prevención de enfermedades, incluido el cáncer de pulmón, que se asocia con una alta mortalidad.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

En ese sentido, los investigadores señalaron que las bondades del cardamomo son bastantes y que se trata de un estudio esperanzador, pues se lograron unas extracciones de cardamomo que demuestran que puede mejorar de forma significativa la salud de las personas. Además, una de las ventajas es que es de fácil acceso, por lo que se podrían fabricar varios fármacos que ayuden a la prevención y tratamiento de ciertas afecciones consideradas graves.

Lea también: Cardamomo verde, el aliado para controlar la presión arterial, mejorar la digestión y evitar el mal aliento

"Dado que el cardamomo negro se utiliza habitualmente como una especia importante en la cocina, una investigación más profunda sobre su impacto en la progresión del cáncer de pulmón en los modelos preclínicos puede aportar pruebas sólidas en apoyo de la filosofía de "la comida como medicina" de Hipócrates, que se ha descuidado en gran medida en la actualidad", detalla Gautam Sethi, otro de los colaboradores en la investigación.

Le puede interesar: Beneficios del cardamomo

El cardamomo es una especia originaria de la India, es utilizada en la gastronomía por su aroma, y también es utilizada como remedio para diversos malestares físicos pues ayuda a contrarrestar dolencias, así como también aporta grandes benecios a la salud gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos