Enfermedades

Carnívoras, la ETS que se propaga rápidamente en Reino Unido

La carnívora o donovanosis es una enfermedad de trasmisión sexual (ETS) que se está propagando actualmente en Reino Unido y que se creía casi exclusiva de otras regiones

Por Alberto Anaya

- 25 de Octubre de 2021 - 08:37 hs
Carnívoras, la ETS que se propaga  rápidamente en Reino Unido

Carnívoras, la ETS que se propaga rápidamente en Reino Unido (pixabay)

Una rara enfermedad de trasmisión sexual (ETS), conocida como carnívora, se ha propagado con mayor fuerza últimamente en Reino Unido, reportaron las autoridades sanitarias de aquel país. De acuerdo con los expertos, la nueva ETS se alimenta de la carne y genera úlceras rojas, razón por la que se ha denominado como enfermedad carnívora.

El término científico del padecimiento es donovanosis, y se ha demostrado que causa llagas gruesas en los genitales. Si bien no es una enfermedad completamente nueva, los especialistas han mostrado preocupación, pues los casos encontrados hasta hoy indican que hay un aumento significativo desde el 2016 a la fecha, por lo que han pedido estar alertas.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, se pensaba que dicho padecimiento era casi exclusivo de ciertas regiones o países como la India. En ese sentido, un grupo de expertos citados por Birmingham Live señalan que los casos de esta enfermedad de trasmisión sexual aumentarán a corto plazo, por lo que es importante alertar a la población.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

"Las cifras sugieren que la donovanosis, que anteriormente se pensaba que estaba restringida a lugares como India , Brasil y Nueva Guinea, se está volviendo más común en estas costas", dijo al medio el Dr. Datta, de MyHealthCare Clinic en Londres.

¿Había escuchado hablar de esta enfermedad?

0%
No 0%

En 2019 las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron 30 casos de carnívora o donovanosis, sin embargo, en los últimos años las cifras se han incrementado, por lo que podría convertirse en un riesgo importante de salud pública.

Lea también: Cuáles son los síntomas de las Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Otro aspecto que preocupa a los especialistas es que si bien las enfermedades de trasmisión sexual se trasmiten a través de relaciones sexuales sin protección, algunos padecimeintos de este tipo se pueden trasmitir con el simple contacto no sexual de piel a piel, como el hecho de que una madre cargue en los brazos a un bebé.

Le puede interesar: El Covid-19 no es un riesgos mayor para pacientes con VIH o ETS

Entre los síntomas principales que se han detectado de carnívora se encuentran las protuberancias rojas o llagas en los genitales, principalmente, así como piel dañada y "pérdida del color del tejido genital", según la revista científica Healthline.

Según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, la donovanosis es más común en lugares como India, Papúa Nueva Guinea, Australia central, el Caribe y África meridional, sin embargo, ahora se ha hecho presente con más fuerza en Reino Unido.

Hasta hoy, el tratamiento para la carnívora es a largo plazo y entre los medicamentos que se necesitan para atacarla se encuentran los antibióticos.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos