Enfermedades

Celulitis: Qué es y cómo eliminarla

La celulitis es una patología que para muchas personas puede ser incómoda o causarle problemas de autoestima, ya que socialmente se asocia con una cuestión antiestética

Por Alberto A. Amarillas

- 22 de Agosto de 2021 - 12:35 hs
Celulitis: ¿Qué es? ¿Cómo eliminarla? ¿Por qué aparece?

Celulitis: ¿Qué es? ¿Cómo eliminarla? ¿Por qué aparece? (pixabay)

La celulitis o también conocida como piel de naranja es un trastorno del tejido adiposo que aparece generalmente en las mujeres. Concretamente, los especialistas definen esta condición como un trastorno subcutáneo que aparece como resultado de una acumulación de toxinas, líquido y grasas, los cuales suelen combinarse con una serie de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo.

Esto da como resultado una apariencia de pequeños poros o hundimientos en los muslos y glúteos principalmente.

Si bien no se considera una enfermedad como tal, la celulitis es una patología que para muchas personas puede ser incómoda o causarle problemas de autoestima, ya que socialmente se asocia con una cuestión antiestética, por ello es que la mayoría de las mujeres busca eliminar estos pequeños depósitos de grasa.

Lea también: Celulitis infecciosa: Qué es y cuáles son sus síntomas

¿Cómo eliminar la celulitis?

Hoy en día existen distintos tratamientos para tratar la celulitis, principalmente con tecnología láser o masajes, sin embargo, existen otros métodos naturales y menos invasivos que se recomiendan para prevenir y reducir la piel de naranja, como también se le conoce a la celulitis, estas medidas son las siguientes:

Estimular la circulación con masajes desde los tobillos hasta las caderas. Para ello es importante que utilice un anticelulítico. Esto evitará que surjan alteraciones en el tejido cutáneo.

Te puede interesar: Lipidemia, la enfermedad que ataca a las mujeres y se confunde con obesidad

Aplicar de una a dos veces el anticelulítico cuando vea que comienza a acumularse grasa. Esto deberá realizarlo durante un año completo.

Exfoliar su piel es otra medida para ayudar a eliminar la celulitis, esto porque al someterse a exfoliaciones la piel está preparada para aprovechar de mejor manera el anticelulítico.

Le puede interesar: Trucos para combatir la celulitis

Realizar actividad física que le permita estar en constante movimiento sin que se lesione, como la natación, bailar o trotar por la arena.

Beber al menos 2 litros de agua al día.

Evitar lo más posible la exposición al sol o calor intenso, ya sea por temperaturas ambientes o ciertos tratamientos como las saunas.

Click para cargar encuesta

El cómo se vista también puede ayudar al desarrollo de celulitis, ya que las prendas ajustadas y los tacones interfieren con la circulación, lo cual hará más probable que se acumule grasa.

Valorar el uso de medias de descanso, ya que estos ayudan a mejorar su circulación sanguínea, eliminan la pesadez y relajan los músculos de las piernas.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

No permanecer muchas horas sentado, de pie o con las piernas cruzadas. Además de que podría causarle celulitis, la inactividad también puede provocar que aparezcan las famosas arañas o várices.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos