Enfermedades

Chipre reporta 25 casos de nueva variante; combina delta y ómicron

Se trata de deltacrón, la combinación de las variantes delta y ómicron de Covid-19; según las autoridades de Chipre van 25 casos y la mutación se presenta más en personas hospitalizadas

Por Alberto Anaya

- 08 de Enero de 2022 - 12:24 hs
Chipre reporta deltacrón, una variante que combina delta y ómicron

Chipre reporta deltacrón, una variante que combina delta y ómicron (Pixabay)

Autoridades de Chipre informaron que han descubierto deltacrón, una combinación de las variantes delta y ómicron de Covid-19, que ha afectado al menos a 25 personas. De acuerdo con los primeros reportes, deltacrón sería una rara combinación de las dos últimas variantes del SARS-COV-2, y afectaría mayormente a las personas hospitalizadas.

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En una aparición reciente en la cadena televisiva Signa TV, el experto agregó que los casos detectados de deltacrón presentan rasgos de las variantes delta y ómicron, ambas consideradas de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Según el experto, hasta el momento se han confirmado 25 casos de esta nueva variante, y han identificado también un patrón de comportamiento, pues la mayoría de los pacientes identificados con deltacrón son los que han requerido ser hospitalizados.

Lea también: El síntoma de ómicron que puede detectar antes de sentirse enfermo

El hallazgo se dio el pasado viernes 7 de enero, cuando se compartieron muestras de los 25 pacientes infectados a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, que se encarga de detectar el tipo de variante que presentan las personas infectadas.

Le puede interesar: ¿Qué es la flurona, cuáles son los síntomas y qué países tienen casos?

En ese sentido, las autoridades sanitarias anunciaron que el siguiente paso es realizar una serie de investigaciones que permitan identificar si la variante deltacrón podría ser más peligrosa o fácil de propagarse que delta y ómicron por separado.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Sin embargo, adelantaron que el pronóstico más probable es que ómicron siga siendo más agresiva que la combinación de las dos mutaciones, pues hasta hoy se ha observado que ómicron se trasmite a una velocidad mayor que las demás mutaciones de coronavirus.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá", señaló Kostrikis.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos