Enfermedades

Científicos confirman el surgimiento del virus Chapare

El reciente descubrimiento se registró en Bolivia, el cual es similar al virus del Ébola. Conoce sus síntomas

Por Soy Vida

-

El descubrimiento del virus fue llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (Temática/Pixabay)

Recientemente encontraron un virus llamado virus del Chapare en Bolivia, el cual es capaz de transmitirse de persona a persona y puede llegar a causar fiebres hemorrágicas, tal como el Ébola.

El descubrimiento fue llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, debido al esfuerzo continuo de los científicos para evitar futuras pandemias como la que se está viviendo actualmente, el Covid-19, el cual ha paralizado el mundo, infectado y cobrado la vida de millones.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Síntomas del virus de Chapare

Los síntomas de este virus raro que ha surgido en Bolivia son: fiebre, dolor abdominal, encías sangrantes, vómitos y erupciones cutáneas. Hasta el momento, no existen tratamientos específicos para este virus, solo los pacientes reciben atención mediante líquidos intravenosos.

“Aislamos el virus y esperábamos encontrar una enfermedad más común, pero los datos de la secuencia apuntaban al virus del Chapare”, dijo María Morales-Betoulle, patóloga del CDC. "Nos sorprendió mucho".

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Los hallazgos del virus Chapare fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical, con la finalidad de que se estudie a fondo, pues se teme que haya un brote a futuro.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades