Enfermedades

La heparina puede combatir la infección de Covid-19: estudio

La heparina es un fármaco anticoagulante que podría reutilizarse rápidamente para ayudar a aliviar las infecciones del virus SARS-Cov-2 y otros virus en el futuro

Por Flor Valenzuela

- 07 de Febrero de 2021 - 14:06 hs
Científicos descubren fármaco que reduce infección de Covid-19

Científicos descubren fármaco que reduce infección de Covid-19 (Pixabay)

La heparina es un fármaco anticoagulante muy utilizado en estas fechas ya que gracia a él se inhibe la proteína de espiga del virus SARS-Cov2, conocido por Covid-19 o coronavirus. Esto hace que reduzca la capacidad del virus para adherirse a las células humanas e infectarlas.

Esto fue descubierto con por un equipo internacional de investigadores de la universidad de Liverpool y la universidad de Keele en Reino Unido, en colaboración con la salud pública de Reino Unido.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La heparina interactúa con la proteína de espiga de la superficie del coronavirus desestabilizando su estructura, que a su vez impide que se acople al receptor ACE2 de las células humanas.

Debe saber que la modelización molecular mostró como la heparina puede adherirse a la superficie de la proteína de la espiga para conseguir estos efectos. Además, los estudios con el virus SARS-Cov2, demostraron que la misma heparina no fraccionada para inhibir la infectividad celular a dosis similares a las que se utilizan actualmente.

¿Conoces a alguien que tenga íntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

Esta es una buena noticia ya que la heparina podría reutilizarse rápidamente para ayudar a aliviar las infecciones de Covid-19. También podría utilizarse como tratamiento profiláctico para grupos de alto riesgo como el personal medico o los trabajadores sanitarios.

Lee más: Antidepresivos reducirían riesgo de covid-19 grave: estudio

Estos resultados han llevado a los investigadores a estudiar otros compuestos novedosos que imitan a la heparina, que también podrían ser eficaces contra el SARS-Cov-2.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Los investigadores explicaron que las heparinas inhiben no solo este virus si no que también una serie de virus por lo que el estudio de estos fármacos podría proporcionar nuevas estrategias terapéuticas y además una primera línea de defensa contra las amenazar viales de emergencia en un futuro.

Es de vital importancia los nuevos tratamientos para el covid-19 ya que la pandemia está fuera de control. La heparina, es sin duda alguna un candidato interesante para la reutilización contra el coronavirus.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos