Enfermedades

Científicos filipinos aseguran que el aceite de coco destruye el Covid-19

Actualmente los investigadores están realizando ensayos clínicos con 56 pacientes enfermos de coronavirus, y han observado que el aceite por sí mismo puede destruir la Covid-19

Por Alberto Anaya

- 19/10/2020 12:13

Los resultados del estudio arrojan que el aceite de coco podría ser utilizado como antiviral para prevenir el Covid-19. - null (pixabay)

Un estudio reciente realizado por investigadores filipinos arrojó que el aceite virgen de coco es capaz de ayudar a destruir la Covid-19, por lo que han sugerido que podría utilizarse como una especie de antiviral para combatir la enfermedad.  

Los efectos del aceite de coco frente al coronavirus fueron estudiados durante los últimos meses por el Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud, quienes trabajaron la fase experimental, y ahora se están llevando a cabo los ensayos clínicos con un grupo de 56 pacientes.  

¡Síguenos en Facebook YouTube!

De acuerdo con los investigadores, los resultados han sido prometedores, pues se ha observado que el aceite de coco es por sí mismo un agente que puede destruir el Covid-19 y, además, los expertos que participan en el estudio aseguran que dicha sustancia también puede ser un factor clave para aumentar la respuesta de inmunidad.  

Jaime Montoya, director del centro de investigación en el que actualmente se llevan a cabo los ensayos clínicos, explicó a través de un comunicado que las propiedad y compuestos del aceite virgen de coco pueden disminuir entre un 60 y 90 por ciento la carga viral del coronavirus, y destacó también es capaz de reforzar la supervivencia de las células, lo cual resulta beneficioso para el desarrollo de inmunidad.  

No obstante, los científicos comentaron que aún se requieren más experimentos con los que se podría determinar si una mayor cantidad de aceite de coco pudiera reducir aún más la carga viral y de replicación del virus.  

¿Utilizas el aceite de coco?

0%
No 0%

En ese sentido, el director del ensayo adelantó que a partir de noviembre se llevarán a cabo otras investigaciones en las que buscarán ampliar los resultados obtenidos hasta el día de hoy.  

Respecto a los ensayos que actualmente se realizan con 56 enfermos del Hospital de la Laguna, los investigadores mencionaron que los resultados observados han sido buenos, sin embargo, señalaron que el tratamiento se ha llevado a cabo únicamente con que han presentado síntomas leves.  

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En ese sentido, se informó que a partir de este mes se realizará un nuevo experimento en el que se involucrará el aceite de coco y enfermos más graves de Covid-19, para determinar si los efectos son los mismos que se han visto en el grupo de las 56 personas observadas al momento.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!   

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades