Enfermedades

Clínicas de rehabilitación gratuitas para secuelas de Covid-19: Dónde ubicarlas

Las clínicas gratuitas se han instalado no sólo para los pacientes convalecientes, sino también para tratar a quienes aún presentan síntomas o estragos después de una infección de Covid-19

Por Alberto A. Amarillas

- 10 de Marzo de 2022 - 13:00 hs
Clínicas de rehabilitación gratuitas para secuelas de Covid-19: Dónde ubicarlas

Clínicas de rehabilitación gratuitas para secuelas de Covid-19: Dónde ubicarlas (Pixabay)

Las secuelas de Covid-19 son muy comunes en algunas personas, por ello es que en los últimos meses se han implemento las nuevas clínicas gratuitas para tratar a la población que después de recuperarse de un contagio de coronavirus, aún siguen con algunos problemas que les dejó la enfermedad, sobre todo en cuestión pulmonar.

Este tipo de clínicas se han instalado no sólo para los pacientes convalecientes, sino que también se enfocan en terapias especiales para quienes aún presentan síntomas o estragos de Covid-19 aunque ya no tengan la enfermedad.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con especialistas, hasta un 60 por ciento de los recuperados llegan a requerir algún tipo de atención tras dar negativo a coronavirus.

Click para cargar encuesta

Hasta el 60% de los pacientes de covid-19 llegan a requerir alguna terapia de rehabilitación, debido a las secuelas (..) las pulmonares son las que más sabemos, pero más allá de ello hay secuelas musculares, secuelas nerviosas”, explicó Dr. Héctor García, médico de una de las clínicas de rehabilitación.

Lea también: 4 fases que experimenta el cuerpo al ponerse la vacuna contra el Covid-19

¿Dónde se ubican las clínicas gratuitas contra las secuelas del Covid-19?

Las clínicas que atienden las secuelas de Covid-19 y que son completamente gratuitas se ubican en la Ciudad de México. En ellas se ofrecen distintas atenciones, según el grado de los daños que causó la infección del SARS-COV-2. Puede encontrar ayuda para problemas leves, cuestiones pulmonares y hasta el tratamiento de voz para quienes fueron intervenidos invasivamente.

Le puede interesar: Revelan cuánto duran las secuelas de Covid-19 en no vacunados

“Se hace una valoración médica y para poder hacer un plan de rehabilitación, en cuanto a la terapia física, van enfocados a la enseñanza de ejercicios respiratorios el área de terapia ocupacional nos ayuda un poco a reintegrar a los pacientes a que puedan realizar sus actividades de la vida diaria y el área de deglución nos ayuda en aquellos pacientes que estuvieron intubados, que tiene algo de debilidad, se puedan estar recuperando y puedan de nuevo alimentarse por ellos mismos”, mencionó Héctor García.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

La recuperación es un proceso paulatino y está pensada en que los pacientes reaprendan algunas habilidades que probablemente hayan sido afectadas con el virus, señalan los expertos. Entre los principales trabajos de recuperación se encuentran las Flexiones, coordinación y equilibrio.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos