Enfermedades

Cobra Covid más de 50 mil vidas en México

 La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 50 mil 517  y hay 462.690 casos de Covid-19

Por Soy Vida

-
Cobra Covid más de 50 mil vidas en México

Cobra Covid más de 50 mil vidas en México

A 161 días del primer caso confirmado de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud registró 819 muertes más por coronavirus, con lo que suman 50 mil 517 y 6 mil 590 nuevos contagios de esta enfermedad, que acumulados suman 462 mil 690 infectados por SARS-CoV-2 (coronavirus).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud rindió el informe técnico correspondiente al 6 de agosto y en el conteo diario de casos mencionan que 506 mil 252 pacientes que dieron negativo a la prueba de laboratorio; 87 mil 973 personas sospechosas que se han acumulado y un millón 056 mil 915 personas han sido estudiadas por personal de una unidad de salud en el país.

También te puede interesar: Epidemia de la obesidad amenaza la eficacia de una vacuna contra la COVID-19

Foto: Reforma

Al alcanzar los 50 mil decesos por Covid-19 en México en la semana 30 (19 al 25 de julio), afirman que el descenso lento de la pandemia sigue en el país desde hace tres semanas y se espera que disminuyan los contagios del virus SARS-Cov2 entre la población. Este jueves se reportó un descenso de contagios de  - 8 %, con base a los casos ya confirmados de coronavirus de los estados, pero aseguró que todavía falta esperar si la reducción en la curva de contagios da una certeza en este pronóstico.

También te puede interesar: La vacuna de Novavax contra el SARS-CoV-2 muestra resultados positivosNueva York

López-Gatell reveló que suman 308 mil 848 pacientes recuperados por Covid-19, mismos que lograron vencer a la enfermedad en sus casas o en hospitales. Por ello, dijo que en la semana 30 se mantiene el ascenso de personas que se contagiaron de coronavirus y que finalmente logran recuperarse.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades