Enfermedades

Cofepris alerta falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

Ambos casos fueron reportados por el laboratorio Sanofi Pasteur, fabricantes de las dosis, y se recomendó a la población no comprar ninguno de los productos reportados

Por Alberto Anaya

- 16/10/2020 01:31

La empresa de origen francés informó que Sanofi Pasteur no ha distribuido ningún lote de las vacunas tetravalente y Son Fluzone Quadrivalente, - null (pixabay)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió ayer dos alertas sanitarias por falsificación y venta ilegal de dos vacunas contra la influenza, que produce la empresa Sanofi Pasteur.  

La primera alerta fue lanzada por falsificación de la vacuna tetravalente contra el virus de la influenza, mientras que el otro caso corresponde a la venta ilegal de las dosis contra la gripa de invierno, y que son de uso exclusivo del sector salud.  

Ambos casos fueron reportados de inmediato por el propio laboratorio a la Cofepris, por lo que el organismo informó que tomarán las medidas correspondientes y recomendó a la población general a no comprar ninguno de los productos reportados.  

¡Síguenos en Facebook YouTube!

A través de un comunicado, la empresa de origen francés informó que Sanofi Pasteur no ha distribuido ningún lote de las vacunas tetravalente y Son Fluzone Quadrivalente, para la comercialización en México, ya que ambos fármacos están en un proceso de revisión por elementos de la Cofepris, el cual es un requisito indispensable para poder comercializarl las vacunas en México.  

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Asimismo, la compañía notificó también que tienen informes de que la vacuna Vaxigrip, empleada para combatir el virus de la influenza A y B, se ha aplicado y comercializado en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, por lo que se deslinda de toda responsabilidad, tanto en la seguridad y eficacia de las dosis que se mencionan en el sector privado, ya que Sanofi Pasteur produce las vacunas exclusivamente para el sector salud. 

Autoridades confirman denuncias contra falsificación y venta irregular 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han puesto las denuncias correspondientes para investigar los casos de falsificación y venta irregular, que fueron notificados ayer, y que más tarde confirmó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatlle, en una reunión matutina.  

¿Ya te vacunaste contra la influenza?

0%
No 0%

Asimismo, la secretaria de salud local de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó que este día arribó el segundo lote de vacunas contra la influenza y por tanto a partir de la próxima semana serán distribuidas a los puntos de atención médica, para que la población se pueda vacunar.  

Añadió que actualmente se están aplicando alrededor de 3.3 millones de vacunas a los capitalinos y que el segundo lote corresponde a 280 mil vacunas más.  

Por último, recordó que la población infantil, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad deben ser los primeros en procurar vacunarse, ya que están considerados como la población de alto riesgo.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

    

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades