Enfermedades

Cofepris aprueba fase 3 de la vacuna alemana CureVac

El organismo regulador otorgó la aprobación a la compañía alemana, que pretende producir 300 millones de dosis en 2021, y estima que la cantidad podría duplicarse en 2022

Por Alberto Anaya

-
La compañía alemana pretende fabricar 300 millones de dosis en el 2021.

La compañía alemana pretende fabricar 300 millones de dosis en el 2021. (pixabay)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes 8 de enero que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna CoreVac, desarrollada por la compañía alemana.

El funcionario escribió en su cuenta de twitter que se trata de una gran noticia, pues la una nueva vacuna que será utilizada para el combate del Covid-19 se sumará a la vacuna de Pfizer y BioNtech.

La vacuna germana, al igual que la vacuna de Pfizer, basa su fórmula en ARN mensajero, lo que significa que a partir de esta tecnología se inyecta el cuerpo un material genético que se crea en los laboratorios y que se encargan de comunicar a las células que creen proteínas similares a las del SARS-COV-2, y frente a estas reacciona el sistema inmune y genera anticuerpos.

Ventajas de almacenamiento

A diferencia de otras vacunas que requieren una logística muy exigente, como centros de congelación y someterlas a temperaturas extremadamente bajas, la vacuna alemana CoreVac puede permanecer estable en un lapso de hasta tres meses cuando se encuentra refrigerada, por lo que su uso es más fácil y eficiente, sobre todo para utilizarse en residencias de ancianos, o bien, en consultas médicas, según lo ha declarado el director de la empresa germana, Franz-Werner Haas.

¿Se pondrá la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Asimismo, la compañía alemana ha destacado que su vacuna es más fácil de producir, puesto que cada vacua requiere dosis más pequeñas, pues con 12 microgramos se puede elaborar una dosis, mientras que otras vacunas, como las de BioNteche y Moderna requieren 30 y 100 microgramos, respectivamente.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

En ese sentido, un informe reciente de la compañía, señala que una vez aprobada la vacuna, podrían producirse hasta 300 millones de dosis en el 2021, y su proyección es de 600 millones al término del 2022.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Lo anterior se lograría con la creación de una red europea que estará integrada con otros socios, pues esto permitiría acelerar la producción de la vacuna. Por ello, anunció que este mismo año se encuentran trabajando en la creación de un laboratorio al suroeste de Alemania, lo cual permitiría agilizar la producción de las dosis.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades