Enfermedades

Cofepris autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años

Esta es la primera vacuna contra el virus de la pandemia que se autoriza en México para adolescentes, por lo que serán incorporados al Plan Nacional de Vacunación

Por Alberto Anaya

- 24 de Junio de 2021 - 14:25 hs
Cofepris autoriza el uso de la vacuna Pfizer para niños de 12 años en adelante

Cofepris autoriza el uso de la vacuna Pfizer para niños de 12 años en adelante (pixabay)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este día la ampliación del uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en México, por lo que ya se podrá vacunar a adolescentes de 12 años en adelante. El anunció lo dio a conocer el órgano regulador este jueves 24 de junio.

De acuerdo con la Cofepris, la autorización de uso de emergencia se dio luego de evaluar y confirmar los que “el biológico cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo etario de referencia”, por lo que ya se podrán contemplar a los adolescentes dentro del Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, la vacuna contra el Covid-19, de Pfizer, es la primera que se autoriza en México para su aplicación en adolescentes, ya que actualmente sólo de vacuna apersonas mayores de 18 años.

En días pasados el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris aprobó por unanimidad recomendar el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en menores a partir de 12 años, sin embargo, la aprobación no se dio ya que el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sólo se encargó de evaluar con bases científicas y médicas los efectos del uso del antígeno y, posteriormente emitió los resultados con los que hoy se aprobó el uso del antígeno.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No obstante, aún no se ha dado a conocer la fecha en la que se comenzará a vacunar a este grupo de la población, por lo que se espera que en los próximos días lo dé a conocer la Secretaría de Salud. 

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos