Enfermedades

Cofepris autoriza uso de emergencia del Remdesirvir para tratar la Covid-19

El organismo regulador señaló que el medicamento debe utilizarse sólo en casos muy específicos, por lo que no se podrá prescribir en todos los casos positivos de SARS-COV-2

Por Alberto Anaya

- 12 de Marzo de 2021 - 17:49 hs
Cofepris autoriza uso de emergencia del Remdesirvir para tratar la Covid-19

Cofepris autoriza uso de emergencia del Remdesirvir para tratar la Covid-19 (pixabay)

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este viernes el uso de emergencia de Remdesivir como tratamiento para la Covid-19, enfermedad causada por el virus del SARS-COV-2.

A través de un comunicado, el organismo regulador dio a conocer la aprobación, sin embargo, señaló que para el uso de este fármaco se debe seguir ciertas especificaciones, por lo que no será recomendado para todos.

Específicamente la cofepris explicó que:

“Su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la COVID19. Además, aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente”, se lee en el documento.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además, reiteró a la población que ante la sospecha de dar positivo a coronavirus no deben automedicarse, ya que esto podría ser contraproducente. Por ello, invito a estar alerta de los síntomas como la tos o fiebre, y buscar atención médica lo antes posible, pues esto evitaría complicaciones y aumenta las probabilidades de recuperarse.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Asimismo, la dependencia recordó que es importante continuar con las medidas preventivas como el distanciamiento social y el lavado de manos para evitar contagios.

"Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención a la COVID-19".

¿Se pondrá la vacuna contra la covid-19?

0%
No 0%

Algunas investigaciones recientes, en torno a los efectos del Remdesivir, señalan que este medicamento es capaz de acortar los efectos de la covid-19 cuando se administra de forma temprana, por lo que reduce el riesgo de complicaciones, ya que evita que el virus se replica.

Lea también: Remdesivir arroja resultados positivos en pacientes de covid-19 con síntomas moderados

Además, se ha demostrado que puede reducir la estancia de los pacientes en el hospital, y que puede ser suministrado a pacientes que reciben oxígeno poco después de que llegan al hospital. En ese sentido, se ha autorizado que a partir de este día se pueda utilizar como alterativa para prevenir un estado grave de coronavirus.

Le puede interesar: Qué es el remdesivir, el polémico antiviral para combatir el Covid-19

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el Remdesivir es un medicamento que se utiliza principalmente para combatir la hepatitis C, una enfermedad del hígado, la cual si no se trata a tiempo puede durar de por vida.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos